Juzgar con amor

Baal HaSulam, Escritos de la última generación: Así, si uno es culpable de no dar todas sus horas de trabajo, entonces su tiempo se reduce o se hace más fácil o, la forma en que lo da, es más fácil para él. A veces se le da tiempo para ir a la escuela, para que aprenda el gran mérito de ‘otorgar a otros’. Todo depende de la opinión de los jueces.

Si alguien no puede trabajar en beneficio de los demás, en la medida de su capacidad, hace un gran daño a la sociedad. En ese caso, la sociedad le muestra que; si está siendo perezoso, si no puede trabajar por el bien común, entonces se le reducirá la parte que se le pide que aporte.

¿Es esto un castigo o un estímulo? Parecería que la sociedad lo premia al reducir sus horas de trabajo y le da más tiempo para descansar. Sin embargo, al mismo tiempo sentirá que está mucho peor que los demás.

Comentario: Una vez trabajé en una fábrica. Allí, los obreros perezosos eran privados de su bono anual o, sus fotos eran retiradas del “muro de la fama” del empleado. Como resultado, probablemente por temor, su trabajo mejoró, mientras que aquí, todo es al revés.

Mi respuestaEl hecho es que en nuestra sociedad fácilmente se puede descartar todo tipo de acusaciones egoístas, pero en la sociedad futura, todo se hace, sólo con amor. Tal actitud hacia una persona no puede dejarla indiferente.

Empieza a sentir vergüenza y no puede ignorarlo, porque el ser humano en él está siendo humillado. Después de todo, la persona es evaluada en la medida de su contribución a la sociedad. Comienza a sentir que si se reduce su tiempo de trabajo, no dará suficiente amor ni calor, todo lo que él hubiera querido dar.

Se le muestra que es una persona pequeña y esto le duele, le lastima. Precisamente así es un tribunal que juzga sólo con amor, no para castigar, sino para corregir, para ayudar al hombre a revelar y expresar con más energía, todo su potencial.
[210198]
De Kabtv “La última generacion” 12/jun/17

Material relacionado:
Corrección en la sociedad del futuro
El sistema global de la sociedad del futuro
La ley de la vida en la sociedad del futuro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: