La base de la sociedad del futuro, Parte 3

Herramientas Prácticas de la Cabalá

Un grupo cabalístico es un laboratorio para el estudio de la naturaleza como un solo sistema.

Gracias al hecho de que estamos construyendo un nuevo deseo altruista en el laboratorio—que es común a todos nosotros—nosotros vemos otro mundo: no en la Luz de la recepción, sino en la Luz del otorgamiento.

El hombre deja de sentirse a sí mismo como un individuo separado, pero se conecta con un grupo de personas y, en este sentido, siente la realidad como un único sistema—genial y perfecto.

Pregunta: ¿Qué herramientas podemos utilizar para hacer este cambio?

Respuesta: Para ello necesitamos implementar la metodología de la Cabalá en la práctica. Los cabalistas descubrieron este método hace casi 6.000 años y escribieron muchos libros sobre él. Hay un programa claro que necesitamos lograr en nosotros mismos. Cuando entramos en este “laboratorio”, recibimos libros con instrucciones completas —todo lo que necesitamos para hacer este experimento. Esta técnica es única y sólo el pueblo de Israel la tiene.. La usaban hace miles de años, pero luego se olvidaron de ella. Y hoy es el momento de actualizar este método, no sólo dentro del pueblo judío, sino también para pasarlo al mundo entero. Después de todo, el mundo ha evolucionado a tales estados cuando se necesita de esta técnica. La siguiente etapa en el desarrollo de la humanidad es lograr la conexión en decenas alrededor del mundo.

Pregunta: ¿Cómo y por qué medios tiene lugar nuestra conexión?

Respuesta: Vamos a un grupo y con la ayuda de todo tipo de ejercicios, empezamos a acercarnos unos a otros. Entendemos que es imposible penetrar solo en una nueva dimensión.

Después de todo, seguimos siendo egoístas, y elevarnos por encima de una naturaleza egoísta hacia lo opuesto, otra naturaleza, que aparentemente existe como un plus contra el menos, sólo puede lograrse uniéndonos en un grupo.Sólo en el grupo podemos descubrir el poder del otorgamiento.

Pregunta: ¿Cuáles son estos ejercicios que nos permiten revelar el poder del otorgamiento?

Respuesta: Mi maestro, el gran cabalista Baruj Ashlag, escribió artículos sobre el trabajo en el grupo. Al estudiar estos artículos entendemos lo que hay que hacer. Todos los ejercicios están dirigidos a unirse en un círculo. El círculo significa que todos son iguales. Todo el mundo trata de anular su egoísmo y servir a los demás. Todo el mundo se preocupa por la conexión común y tratan de no pensar en sí mismos, sino en los amigos.

Juntos estudiamos los libros cabalísticos para entender cómo estar más conectados y cercanos unos de otros. En esencia, estos son ejercicios prácticos muy simples; sólo tienes que seguir los consejos de los cabalistas y trabajar en ellos todos los días.
[210466]
De Kabtv “Una nueva vida” 7/abr/17

Material relacionado:
La cabalá práctica no utiliza hilos rojos
La cabalá práctica
El Creador es la base para la revelación de los secretos de la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta