La subjetividad de las coordenadas de nuestro mundo

Pregunta: ¿El cabalista no piensa en el futuro en absoluto? ¿sólo en el presente?

Respuesta: Todo depende de la medida de su equivalencia con el Creador. Si me fusiono completamente con Él, entonces para mí el concepto de tiempo, como factor, desaparece, así pasa con todo lo que existe. No cambio, sólo permanezco todo el tiempo en adhesión con el Creador.

Pregunta: Una persona común, constantemente piensa en lo que sucederá el minuto, el día, el año siguiente y así sigue, hace todo tipo de planes, ¿el cabalista no piensa en esto en absoluto?

Respuesta: Una persona ordinaria necesita recibir “tratamiento” y así entenderá que las coordenadas de tiempo, espacio y movimiento son estrictamente subjetivas y requieren el reconocimiento de su subjetividad y luego su corrección.

Pregunta: Observamos que ciertos procesos en nuestra vida están conectados con el tiempo: por ejemplo, si un niño tiene un año, hasta que pasen cuatro años más, cumplirá cinco.

Respuesta: Naturalmente, hay tiempo que fluye en nuestras coordenadas independientemente de nosotros. Esto, sin embargo, es sólo mientras existes en tu cuerpo animal y dentro de esa dimensión que contiene un orden de cambio: ayer, hoy, mañana y sigue.

Por lo tanto, es imposible volver al pasado, el futuro está por venir, etc., pero sólo porque existen en el marco de este mundo. En el momento en que nos elevamos por encima de este mundo, comenzamos a relacionarnos con el tiempo, el movimiento y el espacio de manera completamente diferente.
[211092]
De la lección de Cabalá en ruso 19/mar/17

Material relacionado:
La noción de tiempo
Tiempo y espacio de acuerdo a la sabiduría de la Cabalá
Vivir por encima del tiempo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: