Las raíces espirituales de nuestro mundo

Torá, Deuteronomio 28:02–28:03: Todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán en la medida que obedezcas la voz el Señor, tu Dios. Bendito seas en la ciudad y bendito seas en el campo.

Hay cinco niveles de deseo egoísta: cero, primero, segundo, tercero y cuarto. Si haces lo correcto, podrás interactuar con la naturaleza circundante en todos los niveles: inanimado, vegetal, animal y humano. Los niveles inanimado, vegetal y animal son llamados campo y el nivel humana,  ciudad.

Hay muchas leyes complejas adicionales en una interacción espiritual correcta, en una ciudad, porque el Creador se revela allí.

Las prioridades del sistema de relaciones entre la gente deben estar claramente establecidas en la ciudad: el sistema judicial y legal, el sistema de educación y recaudación de impuestos, la interacción entre mujeres, niños y hombres, etc. Esto es todo el sistema social a nivel humano.

Es en la ciudad donde llegamos a la equivalencia de forma con el Creador. No hay nada ahí que tenga una construcción sin objetivo, sin conexión ni estructura ni manifestación de acción, con su raíz espiritual.

Si nos hubiéramos educado espiritualmente, habríamos construido este mundo como una copia fiel del mundo espiritual, hasta el menor detalle. Después de todo, nuestra alma, que reside ahí, consiste en las partes inanimada, vegetal, animal y humana, incluyendo su raíz. Hubiéramos construido con precisión, la estructura de HaVaYaH tanto en el mundo espiritual como en el mundo material.

Por ejemplo, ¿como, el arquitecto Bezalel, creó el Templo, el santo de los santos, etc? Una persona es visitada por una profecía y ve cómo todo está dispuesto en las raíces que nos gobiernan. Así como el proyector resplandece en la pantalla y crea una imagen, lo mismo sucede aquí. Ve la raíz y crea en nuestro mundo su consecuencia, con formas como ladrillos, troncos de árboles, vegetación y casas.

Si una persona está conectada con su raíz espiritual, hace todo en nuestro mundo de acuerdo con esa raíz. No tiene que pensar en nada, sólo en no oponerse, sino en actuar de acuerdo a la raíz. Así nuestro mundo será completamente similar al mundo superior. Esta es la corrección final.

Pregunta: ¿Quiere decir que el gran cabalista Ramjal representó el Tercer Templo con base en su logro?

Respuesta: Sí. Su artículo Mishkani Elyon habla de esto.

Pero, tan pronto como alcanzamos el nivel del Primer Templo, inmediatamente comenzamos a caer de ese nivel. Comenzaron guerras sangrientas entre nosotros, se revelaron enormes fuerzas opuestas y varios problemas egoístas.

Todo esto comenzó a romperse con gran velocidad. Cuando los judíos no pueden superar su egoísmo ni elevarse por encima de él, entonces el egoísmo comienza a destruirlos. Por lo tanto, Nabucodonosor conquistó al pueblo de Israel y de nuevo, lo llevó al exilio.

Desde ese momento, era imposible decir que entre el pueblo hubiera algo acorde a sus raíces espirituales.

La ley es tal que, tan pronto como logras una cima espiritual, inmediatamente viene el siguiente grado, que es la manifestación de un gran odio. Si no puedes contenerlo, aplastará todo.
[209118]
De Kabtv  “Secretos del Libro Eterno”  23/nov/16

Material relacionado:
En armonía con la naturaleza  global
Una réplica viviente del mundo superior
Las leyes de la naturaleza contienen todo lo que es bueno

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta