Lenguaje sin palabras

Pregunta: El aniversario del nacimiento del esperanto se celebró recientemente. El esperanto fue un intento de construir un lenguaje que uniera a la gente. Fue una gran idea y un buen intento, pero al final, no se logró nada ¿por qué? Parece que la intención era correcta: que todos hablaran el mismo idioma.

Respuesta: ¿Para qué? no es natural. Hubo un tiempo, cuando estuvimos más cerca unos de otros, que hablábamos el mismo idioma. Eso fue en la antigua Babilonia. Pero luego, con el aumento del rechazo mutuo, de repente empezamos a hablar en diferentes lenguas. Esa fue la “destrucción de la Torre de Babel”, cuando internamente, la gente  dejó de entenderse.

Internamente se distanciaron por sus diferentes aspiraciones; su interconexión se volvió ajena y por eso dejaron de entenderse, hasta tal punto que empezaron a hablar idiomas diferentes. Todas las lenguas del mundo vienen de ahí. Y por eso todos se fueron por caminos diferentes. Así es como vivimos hasta hoy.

Pregunta: Entonces, ¿por qué no tener un lenguaje que una a todos? Por cierto, dos millones de personas hablan esperanto.

Respuesta: Ninguno de ellos lo habla. Estos dos millones pasan tiempo juntos como cualquier otro grupo de interés común.

Nada vendrá de esto hasta que todos comiencen a sentir que deben volver a ser uno, que tienen una base común, un objetivo común. Así encontrarán un lenguaje común que podrán hablar.

El lenguaje interno del hombre será revelado, la gente simplemente se entenderá, incluso sin palabras, traduciendo internamente los pensamientos de los demás. ¡Ese idioma definitivamente aparecerá! Pero hasta después de que la humanidad decida que quiere estar unida. El egoísmo fue la raíz del rompimiento que ocurrió en Babilonia. Si logramos elevarnos por encima de él, nos uniremos una vez más en nuestra comprensión mutua. No se necesita lenguaje para eso.

Por eso, el esperanto no te dará nada. Es esa misma Babilonia, pero con diferentes idiomas. De esa misma confusión hicieron una nueva “ensalada”, que sólo nos recuerda el pasado, el rompimiento y nuestro distanciamiento,

Pregunta: ¿Si la gente realmente quiere unirse, convertirse en un todo, entonces el lenguaje aparecerá por sí mismo?

Respuesta: Sí. Deben preocuparse sólo de su conexión espiritual y emocional, así sabrán en que lenguaje comunicarse.
[212054]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 27/jul/17

Material relacionado:
Volviendo al lenguaje del corazón
La forma de sentir el alma colectiva
Los regalos de Abraham

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: