Libro escrito en el corazón

Pregunta: ¿Por qué muchos grandes cabalistas no escribieron ningún libro?

Respuesta: Usualmente hay dos tipos de cabalistas, de acuerdo a la naturaleza de su alma: almas que provienen de la Luz interna y las que provienen de la Luz Circundante.

Por ejemplo, Rabbi Shimon no escribió por sí mismo El libro del Zohar, sino a través de su discípulo Rabí Aba, quien pudo develar de tal forma las palabras de Rabí Shimon que, a lo largo de generaciones, sólo aquellos preparados, las entendieron.   

Ve qué secretos están ocultos en la escritura de los libros cabalistas, donde un cabalista escribe y sabe que alguna persona aparecerá en dos mil años y tendrá permitido entender este texto y sólo hasta cierto lugar, no más.

Pregunta: ¿Cómo pudieron los cabalistas para escribir tales libros?

Respuesta: El asunto es que todos estamos en un sistema superior llamado, Primer Hombre, –Adam HaRishon, Adam, un alma y el cabalista puede controlar este sistema. Nosotros somos su descendencia espiritual; por lo tanto, puede determinar todo para nosotros. Aquel que va adelante, determina el camino de las siguientes generaciones.

El cabalista no sólo registra el texto del libro, también crea puntos de encuentro en el sistema del alma común. De este modo, establece los canales para la transmisión de la Luz superior a las almas futuras que aún están por revelarse, que fluirá a ellas y les llenará.

Esto es lo que se llama escribir un libro cabalista, como está escrito, “Escribe en tu corazón”. El texto en el papel es solo símbolos con los cuales podemos conectar con el libro, conforme a nuestro deseo.

Si ves un libro que no puedes entender, pero deseas mucho entenderlo, tu deseo alcanza el mecanismo interno de la creación a través de las letras y conectas a la fuente de la Luz que te empieza a influir.

Pregunta: ¿Sentiré lo que me está pasando?

Respuesta: ¡Definitivamente! La pantalla interna aparecerá en tí, sobre la cual verás el mundo espiritual. Todo lo escrito en el libro aparecerá ante tí como en un escenario teatral.
[209504]
De la lección virtual “Tiempo de Cabalá” 13/jun/17

Material relacionado:
Los grandes cabalistas y sus obras
El Libro de los libros
El libro más importante para la humanidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta