¿Necesitamos una familia en el mundo moderno?

Pregunta de Facebook: En el pasado, una familia era formada por razones económicas. Hoy, la persona no necesita una familia para vivir y disfrutar la vida. Más aún, le estorba y sólo crea problemas. Entonces, ¿para qué iniciar una familia?

Respuesta: Cierto, en el pasado el hombre necesitaba una esposa que lo sirviera, hijos que lo ayudaran cuando fuera anciano, una casa en la cual vivir, familiares -en general, el círculo más cercano.

El hombre necesitaba apoyo cuando tenía problemas, en la enfermedad y eventualmente, ¡que se atendiera su funeral. Y hoy no lo necesita; existen todo tipo de servicios sociales que se encargan de esto.

¿Se necesita una esposa? No, no se necesita. Se puede tener una nueva esposa cada día ¿hijos? ¿quién necesita hijos? Crecen y después de los diez años casi no se ven, sólo cuando piden dinero. No tienen consideración por sus padres y ellos no obtendrán su ayuda en la ancianidad tampoco.

Hoy, la persona es separada de sus raíces naturales: familia, esposa, hijos, padres y hogar. Incluso el lugar de trabajo ya no es obligatorio. En el pasado, se trabajaba en un lugar todas la vida ¿dónde está todo eso hoy?

Pregunta: ¿Resulta que la principal célula de la sociedad, la familia, ya no existe?

Respuesta: Desafortunadamente, nadie quiere nada. Las mujeres no quieren casarse, no quieren tener hijos, aun cuando por naturaleza desean hijos, esposo, familia y un hogar.

Pregunta: Entonces ¿necesitamos una familia a largo plazo o no?

Respuesta: Si la necesitamos o no, depende de la meta. Si la meta justifica los medios, entonces los medios son necesarios, si no, no hay necesidad.

Pregunta: ¿Quiere decir que hoy la humanidad tiene tales metas que no necesita una familia?

Respuesta: Por supuesto. Pero si sé que para lograr la meta necesito una familia, entonces la crearé y la cuidaré.

La humanidad debe adquirir una meta y después, entenderá cómo vivir y si es necesario vivir. Hoy, muchas personas en el mundo están cuestionando si vale la pena vivir.

La separación de hijos y padres es subconsciente, porque también les inquieta la pregunta: “¿Por qué mis padres me trajeron al mundo? ¿para que pudiera andar por la vida y sufrir? Soy inútil; nadie me necesita -ni yo a otros ¿esperar hasta morir? ¿para esto nací? Ellos lo disfrutaron y lo hicieron por su propio deleite, pero yo no disfruto la vida. Así que, denme drogas y existiré de alguna manera”.

Pregunta: ¿Cuál debe ser la meta en la vida en aras de que sea necesaria una familia?

Respuesta: La meta para la cual una familia es necesaria, es llegar al siguiente nivel de existencia: alcance completo, eterno, infinito y otorgante. No podemos imaginar esto y ni siquiera queremos imaginarlo ¡Estamos cansados de todo! Por eso es tan difícil explicar esto a la gente.

Necesitamos salir de la vida en beneficio propio -es nuestra limitación. Tan pronto como sintamos que existe otro método de existencia, será mucho más fácil.

En este caso, la familia es necesaria porque es uno de los sistemas de similitud con el sistema superior de la naturaleza. Para avanzar a la meta superior, uno debe casarse, tener familia e hijos, especialmente los hombres.

Y la meta es llegar al siguiente nivel de existencia, cuando reemplazamos la existencia egoísta con la altruista. Esto revela profundidades de la naturaleza completamente diferentes, existencia en otras dimensiones, donde nuestro universo no es nuestro hogar, sino un universo enteramente diferente.

Pregunta: Entonces ¿cómo serán ajustadas las relaciones en la familia?

Respuesta: Son ajustadas sólo de acuerdo con lo que ve una persona como la meta de su existencia superior. Guiados por esto, la familia se conserva y los hijos son criados. De otra manera, nada existirá.

Pregunta: ¿El concepto de amor existe en una familia que tiene un propósito?

Respuesta: Amor es la relación correcta que te permite lograr esta meta definitiva. Y nada más.
[208160]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman”

Material relacionado:
La familia del Creador.
¿Cómo puede el mundo entero convertirse en una sola familia?
La familia en la última generación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta