“Plantarás una viña, pero no rescatarás su fruto”

Torá, Deuteronomio 28:30: Plantarás una viña, pero no rescatarás su fruto

La viña simboliza el fruto de la razón, la sabiduría.

Plantar un viñedo significa comenzar a interactuar correctamente a través de Bina, con Jojmá para que el fruto de Jojmá (Luz del conocimiento) se revele en la Luz de Bina (Luz de otorgamiento, misericordia).

Es muy difícil ascender a este nivel. Si la persona que está en la tierra de Israel no interactúa correctamente con su deseo, no puede usar las uvas, es decir, el vino que encarna la Luz de Jojmá.

Por cierto, el vino es un producto especial no perecedero. Recientemente, durante excavaciones arqueológicas, se descubrió vino que data de la época del Templo. Se espesó, se hizo gelatinoso, pero conservó propiedades, sabor y olor.

La sal y el aceite se relacionan con el mismo grupo de productos. El aceite se espesa, se vuelve pastoso, pero se conserva. El vino, el aceite y la sal son la base de la existencia de la naturaleza misma, tienen una raíz espiritual muy alta.

Mientras que el aceite sólo gotea de las aceitunas, el vino se produce presionando las uvas y obteniendo jugo. Antes no se usaba vino fermentado, se fermentaba por sí mismo, pero el jugo de uva era preferido. Y se dice que un hombre prensaría un manojo de uvas y bendeciría el jugo.

Mientras que para hacer aceite, es el mejor poner las aceitunas en una tina grande con un agujero por el cual el aceite fluye. El aceite, que se obtiene, no prensado, sino de manera natural, se considera el mejor y se puede almacenar para siempre.

La sal, que simboliza la etapa inanimada del ego, se relaciona con el mismo grupo de productos eternos, no perecederos.

Pregunta: En principio, la etapa inanimada, no se desarrolla ¿las uvas y las aceitunas, también se relacionan con ella?

Respuesta: No. Tú mismo las llevas a un punto donde ya no se desarrollan.

Todos estos procesos se describen en Talmud Eser Sefirot (Estudio de las diez Sefirot). Allí están escritas las leyes para cocinar y almacenar comida, sus niveles espirituales y fuentes, de manera muy interesante. Después de todo, en nuestro mundo, debemos actuar de acuerdo con la forma en que las fuerzas espirituales están dispuestas en relación con el hombre.
[210099]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 7/dic/16

Material relacionado:
El vino es la luz de la sabiduría superior
La sal simboliza una alianza fuerte
Cuando sacudas tus olivos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta