¿Por qué los cabalistas recomiendan establecer familias?

Pregunta: Los cabalistas recomiendan establecer familias ¿Cómo y por qué influye esto en el desarrollo espiritual de una persona?

Respuesta: Podría ser que en nuestros tiempos esto ya no es tan relevante como lo fue en el pasado. Pero en principio, las condiciones para establecer una familia no se derivan de necesidades materiales que cambian en todas y cada una de las generaciones y especialmente ahora, sino del hecho de que dentro de este marco de vida en el núcleo familiar en nuestro mundo, debemos volvernos similares al mundo superior.

En el mundo superior, existe siempre una conexión entre opuestos que están incrustados en el mundo físico como partes masculina y femenina. Por lo tanto, existe un requerimiento de que los cabalistas masculinos se casen.

En todos los tiempos, las mujeres querían casarse mientras que los hombres no siempre querían esto. En nuestro tiempo, todo es lo opuesto. Podría ser que los hombres estén de acuerdo en casarse, especialmente debido a que la sabiduría de la Cabalá los obliga, mientras que las mujeres ya no quieren establecer familias porque creen que no es imperativo para ellas. Por lo tanto, el problema no obstante existe.

Me relaciono con el tema de forma simple: Si quieres casarte, cásate, y si no quieres, entonces no te cases. Pero si te casas, entonces elige una pareja que te ayude en alcanzar la meta superior.
[209369]
De la lección de Cabalá en ruso 21/may/17

Material relacionado:
La familia como el centro del universo
Ayudar a crear una familia
El renacimiento de la familia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta