¿Por qué muchas personas prefieren la religión a la Cabalá?

Pregunta: La Cabalá dice que el propósito de nuestra vida es descubrir una fuerza superior. Una vez que la revele, recibiré la habilidad de controlar mi vida y deshacerme de todas las ansiedades. Esto suena muy atractivo, así que ¿por qué la gente evita la Cabalá?

¿Por qué prefieren la religión, que promete una recompensa sólo después de la muerte en un mundo futuro del cual alguien aún debe regresar?

Sin embargo, la gente está dispuesta a dedicar toda su vida a la religión. La Cabalá les ofrece lograr lo mismo pero, durante su vida en este mundo. Sin embargo, rechazan la Cábala; No entiendo por qué.

Respuesta: En la religión, la persona se engaña a sí misma; En verdad, no recibirá nada. ¡No hay nada después de la muerte! La persona muere; Como cualquier animal, el cuerpo se descompone y no queda nada. ¿Por qué, entonces, el enfoque religioso está prosperando? Porque la religión no sólo promete una recompensa y un paraíso después de la muerte por realizar acciones no muy complejas en este mundo, sino incluso ahora, en el proceso de llevar a cabo las acciones rituales, la persona recibe placer. Incluso cuando sufre, la religión proporciona una compensación egoísta por ese sufrimiento. En la religión no es necesario anular tu egoísmo como en la sabiduría de la Cabalá.

Es por eso que la gente está preparada para llevar a cabo órdenes religiosas, martirizarse, ayunar y someterse a todo tipo de restricciones. Ellos reciben aún más placer de eso. Mientras más sufrimiento traigan los mandamientos religiosos, la persona valorará más el mundo por venir y es incluso más devota a la religión.

La sabiduría de la Cabalá no invita a la persona a agotarse y realizar algún tipo de acciones. Él o ella sólo necesita hacer una cosa: elevarse por encima de su egoísmo, su naturaleza. Esto, sin embargo, ¡es un desafío!

Resulta que cuando una persona cumple órdenes religiosas en este mundo, gana una recompensa para sí misma y su familia en este mundo y en el mundo por venir. Se siente como si recibiera una póliza de seguro y una fuerza mayor cuidará de ella y la protegerá de todos los males, y después de la muerte se le garantiza una vida en el cielo.

La Cabalá, sin embargo, dice que ¡nada de eso existe! Resulta que está contra la religión, porque la desacredita, y por eso las personas religiosas están en contra de la Cabalá y no quieren oír hablar de ella. Lo ven como una amenaza porque puede alejarlos de la religión. Esta es la razón por la que los cabalistas ocultaron la Cabalá y no hablaron de la verdad, según lo que está escrito: “No pongan obstáculos ante un ciego”.

En Cabalá, la regla siempre se aplica: “Mil caminan en una clase, y sólo uno sale a la Luz”. En otras palabras, 999 de los que vienen se irán, y después de salir, crecerán para odiar la Cabalá porque es opuesta a nuestra naturaleza.

Muchos de ellos se vuelven religiosos. Ellos aún no tienen un punto suficientemente grande, ardiente y fuerte en el corazón que sea capaz de sostenerlos a pesar de todas las dificultades, problemas y decepciones que uno tiene que pasar durante el estudio práctico de la Cabalá.
[210693]
De Kabtv “Las razones de la actitud negativa hacia la Cabalá” 19/7/17

Material relacionado:
La religión es una tradición cultural; la cabalá es un método de corrección
El lugar que ocupa la religión en nuestras vidas
La cabalá no deja lugar a la fe

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta