¿Por qué nos estamos volviendo cada vez más intolerantes?

En las noticias (BBC): “En EUA, Australia y Europa, la brecha entre liberales y conservadores, izquierda y derecha se está ampliando. En los medios de comunicación social puedes sentir como la antipatía hacia el otro lado, se está haciendo cada vez más intensa.

“En EUA, por ejemplo, las opiniones ‘muy desfavorables’ a otros partidos, se duplicaron entre 1992 y 2014, según las encuestas realizadas por el Pew Research Center. En 2016, la mayoría de republicanos y demócratas, ven a la oposición en términos muy negativos. De casi 5,000 personas encuestadas, más de la mitad cree que la oposición es ‘cerrada’ y alrededor de cuatro de cada diez, están convencidas de que los seguidores del otro partido, son más ‘perezosos’, ‘inmorales’ y ‘deshonestos’. …

“Una posible explicación es el llamado efecto de polarización grupal. Discutir puntos de vista con amigos puede parecer la manera perfecta de exponer los defectos en el pensamiento y escuchar puntos de vista similares, pero alternativos. Pero no. ‘Si pones a un grupo de gente con ideas afines en una habitación, sus actitudes generalmente se vuelven aún más extremas’, dice Jessica Keating, psicóloga de la universidad de Colorado, Boulder.

Mi comentario: La razón es el creciente egoísmo individual, familiar, social, nacional y general. Últimamente ha dejado de crecer y ha comenzado a girar, lo que lo hace opuesto a nosotros, los solitarios.

Es decir, en el pasado nos ayudó a desarrollarnos y nos motivó a crecer, hoy nos obliga a unirnos, pero es contra nuestro ego, ya que para estar unidos en nuestra sociedad, tenemos que renunciar a nuestro egoísmo personal.

A esto se reduce la crisis actual, cuando incluso con egoísmo no podemos hacer tratados entre nosotros ni para salvarnos, como vemos hoy en la UE.

Eventualmente, el mundo se paralizará y se detendrá. Las acciones comerciales, financieras y económicas del mundo, se detendrán, la familia se derrumbará, los tratados y acuerdos se romperán y esto continuará hasta que una tercera guerra mundial estalle o, hasta que las naciones entiendan y sientan, desde la profundidad de su sufrimiento, que necesitan ir ‘a Jerusalén’, el único lugar donde está el método de unidad.
[193815]

Material relacionado:
Rivalidad egoísta
Xenofobia: el deseo de auto preservación
El más exaltado ideal es nosotros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: