Por qué tenemos miedo a separarnos de la vida

Pregunta: ¿Por qué es terrible para la persona terminar su vida cuando aún es joven, incluso si está en continuo sufrimiento?

Respuesta: Porque el deseo natural e instintivo del hombre es existir, sin importar cómo. Así nos hizo la naturaleza, de acuerdo con el sistema superior.

El hecho es que nuestra vida en el cuerpo animal (material) no tienen ningún sentido. Si no nos desarrollamos ni avanzamos a la siguiente etapa -hacia el estado espiritual, entonces simplemente terminaremos nuestra existencia material.

Nuestras Reshimot (bases de información de la esencia espiritual) pasan de un cuerpo a otro.

El cuerpo material del hombre es el nivel animal. Con este no hay transformación, excepto como animales. Y el llamado punto en el corazón -una Reshimot espiritual o registro de información desde el nivel más elevado, debe ser implementado. Es eterno. Por lo tanto, debemos llegar a nivel de su realización durante esta vida. La ciencia de la Cabalá lo explica exactamente.

Nos dice que para el final del sexto milenio o, tal vez incluso antes, todos deben alcanzar el más alto nivel como resultado.

Ese estado animal en el que ahora existo en nuestro pequeño planeta, desaparecerá de nuestra sensación y también el mundo material desaparecerá, porque existe sólo en nuestra imaginación. Y así estaremos en una nueva dimensión, en un nuevo nivel en el cual la Reshimot espiritual será auto-realizada.

Pero, como hoy sentimos nuestra vida animal como la única existente, tenemos una gran sensación de miedo: “¿Qué nos sucederá? ¿qué pasa, por qué morimos?”

En mi vida he conocido cabalistas que existen en la sensación de ambos mundos y curiosamente, su percepción del mundo era completamente diferente. No sufrían en absoluto por el hecho de que debían morir y sabían de antemano que estaban muriendo.

Mi maestro Rabash lo explicaba de forma muy simple: “Así como en la tarde te quitas tu camisa sucia y la arrojas a la lavadora, la misma sensación es creada cuando finalizas esta vida”.

Permaneces en el mundo superior, el cual descubriste en esta vida y por lo tanto nada te abandona. Simplemente te separas de tu pequeña parte animal, la cual alguna vez existió y constantemente te aburría, ahora, tienes que alimentar a tu “animal”, lavarlo, después llevarlo a la cama, etc.

Pero tan pronto como empiezas a comprender el mundo superior, lo más importante para ti fue su sensación: cómo expandirla, cómo diversificarla y cómo elevarla. Esto continúas haciéndolo.

La persona que estudia Cabalá debe alcanzar la sensación del nivel más elevado. En nuestro tiempo, todos pueden hacerlo. Y después ya no tendremos ningún miedo de separarnos de nuestro cuerpo animal.
[209372]
De la plática con estudiantes del Centro de Estudios, 21/may/17

Material relacionado:
¿Por qué le tenemos miedo a la muerte?
Mundo mortal y alma eterna
La edad madura es un concepto relativo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta