Tu B’Av un día festivo sin pretensiones

Pregunta: Tu B’Av es el dia festivo del amor ¿qué puede decir sobre el amor?

Respuesta: Hay muchas referencias al amor en la sabiduría de la Cabalá y de hecho no hay nada más. Todo nuestro desarrollo es el camino hacia el amor absoluto. No sólo debes “amar a tu amigo como a ti mismo” sino, a través del amor a otros debes amar todo, especialmente al Creador. Debes llenar toda la creación con tu amor, todos los mundos.

Tu B’Av es la fiesta más grande, el fin del desarrollo de toda la humanidad.

Pregunta: Entonces, ¿por qué este día festivo está tan oculto?

Respuesta: Aún no lo hemos logrado. No tiene raíz en el pasado, en nuestra historia. Ya hemos pasado por todas las fiestas. De alguna manera hemos hecho el trabajo en ellas y finalmente, sólo esta festividad fue dejada, Tu B’Av, el día del amor.

Pregunta: Es interesante que la fiesta del amor sea en realidad una semana después del 9 de Av, que es el día más trágico del año ¿porque?

Respuesta: Sí, son seis días después porque tenemos que tener el mayor sufrimientos y sólo entonces, en oposición, podemos alcanzar placer absoluto, satisfacción, amor. Esto significa que después de la ocultación del Creador el 9 de Av, viene la revelación completa del Creador en nosotros, que es el día Tu B’Av.

Pregunta: El rey Salomón dijo que en Tu B’Av las mujeres jóvenes de Jerusalén salieron vestidas de blanco y bailaron y entonces el novio llegó, ¿quiénes son estas mujeres jóvenes? ¿A quién buscan? ¿Quién es el novio que aparece ante ellas?

Respuesta: La analogía es que el novio representa al Creador; las jóvenes son los seres creados, los deseos de la gente y cuando salen de Jerusalén, más allá de su frontera a los huertos y viñedos que rodean Jerusalén, vestidas en blanco, simboliza la purificación del ego;  los deseos egoístas que se han vuelto altruistas y en este estado están preparados para recibir al Creador. Por esta razón el Creador está dispuesto a encontrarse con ellos. No se trata de ningún otro tipo de amor. Todo está escrito y todo se hace sólo para alcanzar esta cumbre Tu B’Av, pero esta fiesta es realmente discreta

Pregunta: ¿Qué es el amor desde una perspectiva cabalística?

Respuesta: El amor es la adhesión total de toda la creación y de todas sus partes entre sí y al Creador, en su deseo de gozar, disfrutar y ayudarse mutuamente.
[211555]
de Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 8/mar/17

Material relacionado:
El día del amor después del día de la destrucción
El día del amor
Los cabalistas en el amor por los demás y el amor por el Creador, Parte 7

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: