Una Cabalá diferente

Pregunta: Puedo entender algunos de los agravios que la gente religiosa tiene contra usted, pero, ¿por qué también es criticado por los maestros que  estudian Cabalá en las universidades?

Respuesta: Los maestros se sientan a estudiar Cabalá en las universidades y nadie tiene problema con ellos, pero a Bnei Baruj, todos atacan y están descontentos con nosotros. Así que el problema no es que estudiemos Cabalá, sino que esta forma de estudiar Cabalá no es tolerada por la religión ni por personas seculares ni religiosas.

Los eruditos universitarios escriben acerca de otros y de lo que cada uno piensa de la Cabalá. Esto viene de los antiguos griegos que estudiaron Cabalá de los profetas, pero entendieron sólo a nivel superficial y así empezaron a escribir. Luego, las siguientes generaciones de filósofos escribieron sobre las previas y lo que creían.

En otras palabras, la Cabalá académica no persigue la meta de alcanzar al Creador ni el mundo superior ni de que sus estudiantes sean cabalistas, sólo tratan de estudiar a los investigadores universitarios anteriores.  

Tal vez esa gente también viene con el deseo de estudiar Cabalá superficialmente, como en las universidades y por eso se van insatisfechos, argumentando que estudiamos “equivocadamente”. Tampoco los científicos que nos estudian en las universidades nos entienden e internamente resienten porque somos diferentes, no como ellos.

No pueden comprender que nuestra Cabalá es DIFERENTE de la suya: nosotros, de los cabalistas que lo percibieron en la práctica, obtenemos logros del mundo superior, mientras que ellos sólo tienen el estudio de las opiniones de sus predecesores, quienes no alcanzaron el mundo superior.
[211228]

Material relacionado:
La Sabiduría de la Cábala no prohíbe nada
Cábala práctica: ¿cómo se siente el mundo superior? – En el círculo de unidad
La religión en el espejo de la Cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: