6,000 años, 6,000 niveles

Pregunta: ¿Por qué nuestro mundo debe existir durante 6,000 años? ¿cuál es el significado de este número y por qué el Creador limita nuestro tiempo de corrección, si el tiempo no existe?

Respuesta: Tienes toda la razón. Ni tiempo ni distancia existen,  incluso ni nosotros existimos en la forma en que nos percibimos. Todo está impreso en nuestras sensaciones, nada más.

Nuestros sentimientos se clasifican de tal modo, que sentimos influencias particulares, como temporales y otras influencias, como cambio en el espacio que nos rodea, cambios internos y otros.

Estas influencias son las fuerzas que actúan en el deseo. Sólo hay dos componentes en la creación: la fuerza llamada ‘Luz’ y el deseo creado por ella. La influencia de la Luz en el deseo despierta todo tipo de cambios en su forma.

Por lo tanto, todo lo que nos parece que existe en este mundo -incluyendo tiempo, movimiento, distancia y nuestro cambio con respecto al ambiente- realmente sucede dentro de nosotros, dentro de nuestro deseo.

¿Existe algo más que ese deseo? No. ¿Cómo lo sé? Porque sólo me siento dentro del deseo. Y lo demás ¿no existe?; siento sólo dentro de mi deseo. Aparte del deseo, no hay nada en nosotros.

Por lo tanto, sólo podemos hablar del deseo y de la influencia de la Luz en él. Esto es lo que enseña la sabiduría de la Cabalá. 6,000 años son 6,000 niveles por los cuales el ego (deseo) debe pasar para parecerse al Creador.

Pregunta: ¿Puede el mundo existir por decenas de miles de años más?

Respuesta: Puedes llegar a asemejarte al Creador hoy o puedes lograrlo en otros diez mil años.

Comentario: Pero usted dice que quedan 223 años de existencia para el mundo.

Respuesta: Son niveles y lo digo para dar una idea de la secuencia dentro de la cual existimos.
[211660]
De la lección de Cabalá en ruso 2/abr/17

Material relacionado:
El año 6000 es el fin de la historia
La raíz espiritual del tiempo
Desaparición del marcador del reloj

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: