A la entrada de la tierra de Israel

En el capítulo “Tavo” (Cuando vengas), Moisés explica al pueblo lo que debe hacer al entrar a la tierra de Israel, que es ascender a un nuevo grado espiritual.

Tierra (Eretz) viene de la palabra “Ratzon” (deseo) e “Israel” (Isra-El) significa directo al Creador. El ascenso al grado donde toda la aspiración de la persona está dirigida sólo al Creador, es llamada entrada a la tierra de Israel. No hay ninguna geografía ni historia aquí!  

Está escrito en la Torá, que los hijos de Israel serán tanto maldecidos como bendecidos, es decir, que tendrán las líneas; derecha e izquierda y combatirán sus problemas para unirse aún más. En eso, los pasos de ascenso en la tierra de Israel son muy difíciles, no simples y, se revelan gradualmente.

Al conquistar la tierra en esta forma, esos deseos e intenciones, los hijos de Israel gradualmente revelan al Creador en ellos. En otras palabras, este deseo, llamado la tierra de Israel, se manifiesta entre ellos, con lo cual Le alcanzan más y más.

Todo lo que pasó antes y durante la corrección en el desierto, fue con el propósito de que se dañaran uno al otro. Ahora sus deseos se conectan entre sí por encima del odio y de todos los problemas. Al cubrir el odio con amor, ellos revelan al Creador.

Esto ya no es más un desierto, sino luchas internas. Ellos saben que enfrentan una enorme y terrible guerra, cada uno dentro de sí mismo y contra todos los demás.
[209115]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 5/dic/16

Material relacionado:
Entre cielo y tierra
El rol de la nación de Israel
Jerusalén: símbolo de unidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: