Ante la ley absoluta de la naturaleza

Pregunta: ¿Debemos tener intención de agradar al Creador, incluso al recibir beneficios y placeres materiales o sólo aplica a asuntos espirituales?

Respuesta: En principio, todo lo que nos sucede en la vidas, cada segundo y cada sensación, de preferencia debe estar totalmente conectado al Creador.

Pregunta: Entonces, ¿cómo podemos justificar las acciones del Creador?

Respuesta: ¡No necesitan ser justificadas! Sólo necesito entender que me enfrento a una ley absoluta de la naturaleza. Si la cumplo lo más posible, tengo una existencia satisfactoria y la llamo recompensa, aunque nadie me recompensa. Yo creo esta experiencia. Sin embargo, si no me adhiero a las condiciones en las que existo, yo mismo creo el castigo para mí. Nadie me castiga.

Pregunta: Entonces, ¿de dónde sacó la humanidad esta actitud hacia el Creador?

Respuesta: La gente lo inventó todo porque quiere ver al Creador como un rey, como una especie de imagen divina.

Pregunta: ¿Pero eso no viene también del Creador? ¿no significa que también esto es necesario para nuestro desarrollo?

Respuesta: Es necesario para nuestro desarrollo, hasta que empecemos a entender que nada de esto funciona. Ve lo que está sucediendo en el mundo hoy, ¡el surgimiento de la religión! Este es el último estallido y se está desvaneciendo, como cuando el fuego se intensifica antes de apagarse.

Pregunta: ¿Quiere decir que no hay a quien rezar? ¿hay una ley y sólo debemos obedecerla?

Respuesta: Cuando oras, rezas para ti. Esto probablemente ayude. Pero cuando oras al Creador, debes pensar en lo que pides y para quién.

La oración es llamada manifestación del deseo. Si decides que necesita conocer tu deseo, significa que necesitas organizar tu oración. Si necesitas llevar tu deseo a una meta particular, significa que necesitas orar por una condición particular. De lo contrario, no hay razón para orar. Para expresar tu deseo, necesitas reunir tus pensamientos, formular y organizar lo que quieres y hasta entonces podrás trabajar. Así, la Luz superior podrá afectarte de forma concentrada.
[213680]
De la lección de Cabalá en ruso, 21/may/2017

Material relacionado:
¿Cómo salvarse de las desgracias?
¿Por qué trabajar para el Creador?
Yo puedo rezar por mí mismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: