Ayer Harvey, hoy Irma, mañana ¿qué?

Pregunta: Inundaciones en Nepal, olas de incendios forestales en California, recientemente el huracán Harvey en Texas y después Irma, huracán de categoría más alta golpeó Florida. ¿que esta pasando?

Respuesta: El mundo está fuera de balance en el nivel inanimado, porque el hombre comete crímenes y errores y, hace acciones negativas en el nivel espiritual. La humanidad ya se ha desarrollado en un grado espiritual y está obligada a corregirse. No es por casualidad que nuestra generación se llama, la última generación.

Es como un niño que creció, debe ir a la escuela y grita ¡no quiero estudiar! Pero le dicen: “Querido, has crecido y tienes que ir a la escuela, quieras o no”.

La última generación significa que hemos llegado a un nuevo estado, aunque aún no lo sabemos. Los cabalistas advierten: “Cuidado, ya estás en primer grado. Lo quieras o no, te están calificando y la naturaleza te tratará de acuerdo a tus calificaciones. Si regresas a casa con reprobado, será castigado”

Pero la humanidad no pone atención a las advertencias y sigue divirtiéndose irresponsablemente, como niños en el recreo. Por eso hay un desastres naturales tras otro.

Hasta ahora, estamos cometiendo pequeñas transgresiones en nuestra sociedad, porque no se nos exige mucho, sólo la mínima conciencia de dónde y para qué estamos.

Pero si seguimos ocuparnos con actividades inútiles, entonces nuestros pequeños errores, a medida que se nos aclaran, comenzarán a crecer gradualmente al pasar por todos los niveles: humano, animal, vegetal e inanimado, donde se convierten en desastres naturales.

Así funciona el sistema integral unificado y si no seguimos sus leyes, puede haber consecuencias catastróficas. Lo más peligroso no es un huracán ni un incendio en algún lugar, sino que, en un momento, podamos quedar sin ninguna comida, sin cosecha, ¿qué hacemos entonces? Dependemos totalmente del nivel inanimado de la naturaleza.

Debemos iniciar el trabajo de corrección de inmediato, porque ya no hay nadie cuya vida sea agradable. Estamos en el umbral de grandes crisis: en el sistema financiero, la ecología, una nueva ola de terrorismo, sin mencionar la amenaza nuclear. La humanidad prepara sorpresas tan aterradoras para sí misma, que vale la pena que nos demos prisa. Huracanes, incendios y erupciones volcánicas no terminarán, porque la naturaleza está fuera de equilibrio.
[213209]
De la 3ª parte de la lección diaria de Cabalá 6/sep/17,Escritos de Baal HaSulam, Paz en el Mundo

Material relacionado:
La raíz espiritual de los huracanes
La Tierra podría deshacerse de la humanidad
No esperes el palo para ir a la felicidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: