Cabalá -— la ciencia del sistema superior de gobierno

Pregunta: Soy científico químico y no entiendo cómo Cabalá puede estar conectada a la ciencia. Me parece esotérica. ¿por qué dice usted que Cabalá es ciencia?

Respuesta: Es verdaderamente difícil entender, porque Cabalá no es una ciencia de este mundo. Todos pueden estudiar la ciencia de este mundo sin tener ningún cambio interno, ya que nuestras cualidades materiales inherentes, son suficientes.

Cabalá es ciencia, pero estudia el sistema superior que gobierna nuestro mundo. Por lo tanto, primero debemos entender el lenguaje en el cual está escrita. Luego necesitamos averiguar lo que está detrás de cada palabra y cada definición. Sólo entonces, empezaremos a penetrar profundamente en esta ciencia y a estudiarla.

Obviamente, el conocimiento de química o de alguna otra ciencia material no ayuda. Podría ser que la persona más simple, que esté lejos de la ciencia, tenga propensión a Cabalá y desee estudiarla y, que un gran científico, no entienda nada y no sea capaz de acercarse.

Pregunta: ¿Cuál es este sistema que nos gobierna?

Respuesta: El gobierno superior es una red de fuerzas que gobierna toda nuestra vida, al universo y a cada uno de nosotros. Es una red de fuerzas enorme, multifacética, que impregna toda la realidad y que une todos sus elementos.  

Nuestro universo es un lugar particular que existe por sí mismo, a pesar de que no lo sentimos. Y estrellas, nebulosas y otros objetos cósmicos, están localizados en ese lugar. Todos existen en una conexión cerrada. Imagina qué pasaría si no estuvieran todos unidos en una sola red, el caos reinaría en el universo.  

Al explorar el universo y la naturaleza en general, descubrimos que todo opera de acuerdo a leyes estrictas, como está escrito, “La ley está dada y no puede ser transgredida”. La sabiduría de la Cabalá estudia esta realidad, la red de fuerzas y lo más importante, revela para qué fué creada, en qué forma se desarrollan la humanidad y el universo en el cual existimos.

Pregunta: ¿Somos parte de esta realidad?

Respuesta: Por supuesto, existimos en la Tierra, que se desarrolla en una cierta dirección y volamos en el espacio a miles de kilómetros por segundo, junto con todo el universo. La sabiduría de la Cabalá habla de esta realidad. La ciencia moderna es parte de Cabalá y existe dentro de ciertos límites que son dados por la naturaleza del hombre.

Por ejemplo, Einstein descubrió que al cambiar nuestro ángulo de visión de la realidad, la cambiamos. Cabalá va incluso más allá, dice que si cambiamos al hombre y a sus cualidades internas, entonces cambia la realidad.

Sin embargo, ¿cómo podemos tomar un desarmador y ajustar algo en la persona para adaptarla a una nueva forma y dejarle ver la nueva realidad, el nuevo mundo, en sus nuevas cualidades? ¡La sabiduría de la Cabalá nos permite hacerlo!

Pregunta: ¿Qué necesitamos cambiar en nosotros mismos para ésto?

Respuesta: No necesitamos cambiar nada, todos los cambios son hechos por la fuerza oculta en Cabalá, la fuerza de la Luz, la fuerza interna de la realidad que afecta al hombre y lo cambia.
[209743]
De la lección virtual “El tiempo de la Cabalá”, 4/jul/17

Material relacionado:
Una nueva vida 524 – La sabiduría de la Cabalá: ¿qué es la corrección del alma?
Diferencia entre sabiduría de la Cabalá y psicología
La esencia de la sabiduría de la cabalá en dos frases

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: