Características del Creador

Pregunta: ¿Qué son las propiedades del Creador tales como; poder, orgullo, bondad y misericordia?

Respuesta: En relación con nosotros, el Creador es la única propiedad de otorgamiento y amor absoluto y se revela de muchas maneras. Todas nuestras características surgen y se desarrollan bajo la influencia de la Luz superior. Estas características no existen en el Creador. Pero cuando las logramos, se las atribuimos.

En relación a nosotros, el Creador es absoluta y totalmente opuesto a nosotros.

Nuestra principal y única característica es el deseo de recibir, de satisfacer todas las necesidades que surgen en nosotros, como si nos faltase algo, mientras que el Creador tiene absolutamente todo. Además, Él no siente ninguna falta, por el contrario, Él es el deseo absoluto de otorgar, de dar satisfacción.

Incluso si Él tuviera una necesidad, sería sólo la de otorgar, dar placer. Como una madre que constantemente se preocupa por su hijo, que continuamente quiere ayudarlo, darle algo, satisfacerlo, así es el Creador en relación a nosotros. Este sentimiento se revela en nosotros cuando lo alcanzamos.

Por lo tanto, podemos decir que Él tiene la necesidad de ‘darse a sí mismo’ y no puede. Desde nuestro lado, somos opuestos; queremos recibir y no sabemos cómo, de quién, ni en qué forma. Por lo tanto, hay un problema al crear un contacto entre nuestro deseo de ser satisfechos y el deseo del Creador de darnos satisfacción.

Este contacto es posible sólo si nuestros deseos están dirigidos a darle satisfacción y placer, así como su deseo de satisfacernos despierta placer en nosotros.

Por lo tanto, nos corresponde corregirnos a nosotros mismos. Pero eso no es la corrección del deseo, porque debe ser lo más grande posible; es la intención -satisfacer el deseo de placer no para mí, sino para dar placer al Creador.

En este caso, la idea no es siquiera acerca de deseos e intenciones; más bien, es la forma en la que nos hacemos semejantes al Creador, como resultado de nuestra corrección. Así nos elevamos a nivel del Creador y continuamos nuestro desarrollo, desde ese nivel. Y respecto a lo que sucede después, hablaremos cuando lo logremos. Es una sustancia y circunstancias totalmente diferentes.

Pero incluso el inicio de nuestro movimiento hacia el Creador, desde el primer punto hacia arriba, nos da la sensación de eternidad, de infinito y de absoluta plenitud.

[211112]
De la lección de Cabalá en ruso 2/abr/17

Material relacionado:
El propósito de la creación y el desarrollo del deseo
“Comprar” las cualidades del Creador
Las dos caras del Pensamiento de la Creación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: