¿Cómo podemos asemejarnos al Creador?

Pregunta: ¿Tengo que estudiar los atributos del Creador si quiero asemejarme a Él? ¿Cuáles son esos atributos?

Respuesta: Los atributos del Creador son amor y otorgamiento y entonces tenemos que aprender a amar y otorgar.

No me refiero a que tenemos que amar y otorgar como lo hacemos en nuestro mundo donde elijo a quién quiero otorgar y a quién amar siempre y cuando eso me de placer. En su lugar, se trata  de amor y otorgamiento en el sentido espiritual.

Esto significa que asciendo desde dentro de mí sin tomar en cuenta ningún deseo, atributo, o intención que tengo porque sólo tengo un objetivo: llenar al otro con placer. El otro se refiere a un completo extraño que no me da ningún placer a cambio (como lo hacen mi niño pequeño o un miembro de la familia).

Soy absolutamente indiferente al otro. E incluso más, si él es indiferente hacia mí, esto es una cosa, ¿pero si lo odio? Entonces esta es una prueba incluso más seria. Entonces debo corregir mi odio por amor. Existen dos fases en nuestro ascenso y en asemejarnos al Creador. El primero es un ascenso hacia el amor y el otorgamiento hacia aquellos a quienes trato de una manera ordinaria.

El segundo es un ascenso hacia “ama a tus enemigos” como el amor más grande posible. La primera fase es llamada GE, o un estado de pequeñez y la segunda fase es llamada AJaP o un estado de grandeza del alma.

Pregunta: ¿Existe una acción de valentía en la espiritualidad?

Respuesta: No quiero hablar acerca de atributos específicos porque entonces tendría que explicar qué significan en la espiritualidad valor, tranquilidad, humildad, paciencia, ira o dominio.

Todos nuestros atributos son esenciales con el fin de llegar a la semejanza del Creador.
[211258]
De la lección de Cabalá en ruso 2/abr/17

Material relacionado:
Una mirada imparcial al mundo
Una prueba sobre el atributo de la santidad
Nacer para complacer a la luz

GuardarGuardarGuardarGuardar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta