¿Cómo puedes sentir la alegría de la vida?

Pregunta: ¿Cómo siente uno la alegría de la vida?

Respuesta: La alegría viene del hecho de que estoy conectado con algo grande, muy importante, eterno y perfecto. La alegría debe ser incluso por el conocimiento de que existe una fuerza superior que llena el mundo entero y organiza todo; es el primero y el último, rodeándome desde todos los lados, como está escrito, “Tú me has cercado por delante y por detrás”.

¿Qué me queda si todo está en las manos de esta fuerza superior? Sólo me queda anularme. Me anulo como si no exisitiera y paso al dominio de esta fuerza superior, el Creador, entonces estoy listo para ser un embrión.

Y después, ya no quiero ser un embrión y flotar pasivamente en el mundo del Creador como sobre las olas. Quiero volverme Su socio, participar y añadir de mí mismo. Entonces comienzo a trabajar por encima de mi autoanulamiento. Pero este ya es un tipo diferente de trabajo que estudiamos más tarde en la práctica.

Sin embargo, la alegría debe ser justo desde la primera acción. Si me anulo completamente, entonces me incluyo en la fuerza superior que lo hace todo.

Todo lo que hacemos en este mundo está destinado sólo para eventualmente llegar a la decepción y entender que este es un trabajo inútil, acciones sin valor, son significado, y que “es mejor sentarse y no hacer nada”.

Por lo tanto, si piensas así: Nada sucederá o todo lo que sucederá es hecho por el Creador; nada depende de mí excepto estar de acuerdo con este hecho a pesar de todos los obstáculos y confusión, entonces ya estás en el Creador. Es por esto que sientes alegría ¡Inténtalo!
[210852]
De la lección acerca de El Libro del Zóhar, 25/jul/17

Material relacionado:
Como convertir la tristeza en alegría
Los obstáculos son el lenguaje del Creador
El libro del Zohar – ábrelo, léelo, inténtalo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta