¿Cómo se desarrolla el punto en el corazón?

Pregunta: Yo escuché que todos somos partes del alma de Adam y dentro de esta cada uno de nosotros es una chispa llamada un punto en el corazón. ¿Qué es el punto en el corazón y como se puede desarrollar?

Respuesta: Todos pertenecemos a un deseo. Este gran deseo fue dividido en muchas partes, cada uno cayó en ti, en mí o en el cuerpo de alguien. Nuestros cuerpos separan estas partes del deseo el uno del otro. Yo quiero una cosa, tú quieres otra y otro quiere algo más porque nuestros cuerpos gobiernan, dirigen el deseo que este debería querer.

La sabiduría de la Cabalá dice que si juntamos las partes del deseo que existen dentro de cada uno de nosotros mientras vivimos en este mundo en nuestros cuerpos entonces, en el deseo común creado empezaremos a experimentar el fenómeno de ¨fuera del cuerpo¨ que es una realidad distinta – el mundo espiritual.

Después de todo, cada uno siente este mundo dentro de su deseo personal, individual, aislado. Y si unimos nuestros deseos, entonces estos adquieren una nueva cualidad precisamente debido a la unificación. Este deseo común llega a ser integral y se junta, y dentro de este sentimos la realidad que existe fuera de ti, de mí o de él: el mundo superior.

No es tan difícil alcanzar esto; lo principal es entender cuán importante es para nosotros mirar el grado superior, un estado más elevado, más externo que este mundo, es decir, el mundo por venir. Cómo está escrito: ¨Verás tu mundo en tu vida¨. Si cancelamos las limitaciones del cuerpo y nos unimos en un hombre con un corazón, sentiremos el mundo superior.
[211382]
De ¨Respuestas a las preguntas de los Principiantes¨ 24/jul/2017

Material relacionado:
Cuando habla el punto en el corazón
La profundidad del punto
Un corazón y un punto en el corazón

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta