¿Cómo son reveladas las leyes espirituales?

Pregunta: Usted dice que la Cabalá estudia las leyes de la naturaleza. ¿ Esto significa que vemos la naturaleza y la imitamos?

Respuesta: Esta no es la naturaleza que estudiamos como ciencias naturales, tales como la botánica, la zoología, etc.

Los cabalistas investigan la relación entre todas las partes de la naturaleza, nuestra y aquella que está oculta a nosotros, en todo su estado absolutamente integral. Este es el objeto de estudio de la Cabalá.  

Lo principal es que para lograrlo incluímos en nosotros mismos, nuestras habilidades. Y después, empezamos a ver que solo en tanto mejoramos nuestros órganos de percepción, cuando los hacemos también infinitos y perfectos, se hace posible sentir y entender la naturaleza y al Creador.  

Las leyes espirituales son reveladas en nosotros al grado en que podemos estar en la cualidad de otorgamiento y amor, en la cualidad por encima de nuestra propia naturaleza egoísta, porque hemos desarrollado los correspondientes órganos sensoriales.

Pregunta: Y antes de eso, ¿sólo podemos escuchar que existen?

Respuesta: Podemos leer sobre esto, pero no entendemos lo que estamos leyendo.

Pregunta: ¿Tenemos que creer en la existencia de dichas leyes?

Respuesta: No hay necesidad de creer en nada. Debemos abrir nuestros sentidos, elevarlos al nivel de la cualidad de otorgamiento. Entonces, seremos capaces de explorar la naturaleza superior.

La naturaleza está dividida en dos partes. Una de ellas, la más baja o naturaleza egoísta de nuestro mundo, trabaja en la propiedad de recepción. En esta parte, podemos comprender todas las leyes de la naturaleza inanimada, vegetativa, animal y humana, funcionando al nivel del mundo material.

Pero, además, existe la naturaleza del próximo, el mundo superior, que trabaja de forma inversa, como una imagen espejo, para otorgar, no para recibir.
[209988]
De la lección de Cabalá en ruso 12/mar/17

Material relacionado:
La intención del otorgamiento es la herramienta de investigación de la ciencia de la Cabalá
La Cabalá es la ciencia del amor
Al Creador sólo se le puede alcanzar con la Cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta