“Como un águila”

Torá, Deuteronomio 28:49 – 28:50: El Señor enviará contra ti, desde lejos, repentina y eficientemente, como un águila, una nación cuya lengua no entenderás, una nación sádica, que no tendrá respeto al anciano y no tendrá compasión del niño.

Esas cualidades egoístas que nunca sospechaste, comienzan a levantarse dentro de ti. Te esclavizan con más y más instrucciones egoístas nuevas y aunque las resistas, de todos modos obedeces. Y obedeciéndolas, te aficionas a satisfacerlas aún más. ¡Y te das cuenta de todo!

Un problema interno muy interesante se revela dentro de ti. Por un lado, ardes en tu aspiración de satisfacer las direcciones egoístas y por otro, estás avergonzado y no puedes hacerlo, pero lo haces de todos modos.

Está escrito: “Como un águila, una nación cuya lengua no entenderás”. Son nuevas cualidades egoístas que se revelan en la persona y ella ni siquiera las entiende; la controlan instintivamente.

Aunque tenía algunas ideas sobre honestidad, acerca de las relaciones correctas y las obligaciones, no le queda nada de eso con respecto a padres, niños ni sociedad. El egoísmo le gobierna directamente, hasta el fondo de su naturaleza.
[211044]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 19/dic/16

Material relacionado:
Acerca del valor del amor por los amigos
Ama a tu prójimo como a ti mismo
La Luz corregirá todo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta