¿Cómo ver la verdad?

Torá, Deuteronomio 28:34: Quedarás enloquecido por lo que tus ojos vean.

Quiere decir que perderás por completo la conciencia de otorgamiento y amor que te hacían avanzar y te convertirá en un animal común que no tiene conciencia, en comparación con un ser humano.

Actualmente, el pueblo de Israel está exactamente en ese estado, pero aún no se da cuenta ¡y ese es el problema! Hemos caído tan profundo en oscuridad, indiferencia, discordia y alienación, que ya no sentimos donde estamos.

Además, al estar en los niveles más bajos, empezamos a evaluar falsamente las cualidades en las que estamos: estas cualidades son buenas, esas malas, otras peores y otras mejores. En realidad, estamos en un estado terrible: ¡en absoluto egoísmo y separación!

Pregunta: ¿Por qué no sentimos que hemos sido robados y que nuestra casa está vacía?

Respuesta: ¿Dónde está esa Luz?, el nivel en relación al cual lo podemos evaluar. No tenemos nada con que comparar nuestros sentimientos.

Pregunta: ¿Es decir, si pudiéramos ver con qué comparar, entenderíamos que estamos en ese nivel?

Respuesta: Por supuesto. Imagina que vives en una aldea abandonada en una familia pobre, como una casta de leprosos en India. Y de pronto te dicen que eres hijo de un rico maharajá. Sin embargo, todo lo que te queda es ver de lejos que alguien estás en tu lugar, que vive perfectamente y tú eres golpeados y humillados constantemente. ¡Es una condición terrible!

Por lo tanto, si hay una oportunidad de corregir esto, debe mostrarse y si no, entonces no. Lamentablemente, todavía no tenemos esa oportunidad.

El Creador lo hizo sólo para que, en la medida en que queremos, nuestras habilidades coincidan con nuestros deseos y viceversa, veamos la verdad.
[210190]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 12/jul/16

Material relacionado:
Compendio 2016: El mundo busca nuevas formas
Ustedes se vuelven pacientes según el grado de pacientes que sean
Ynet: “Escuela para emociones: el odio se convierte en amor”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: