Comprensión final del egoísmo

La Torá, Deuteronomio 28:48: Por tanto servirás a tus enemigos, los cuales el Señor enviará contra ti: en hambre, en sed, en desnudez y en escasez de todas las cosas; El pondrá yugo de hierro sobre tu cuello hasta que te haya destruido.

Y sentirás que estás haciendo un trabajo egoísta y aunque es odioso para ti, no tienes manera de deshacerte de él; continúa controlándote. Y te sentirás así durante muchos días y años de tu vida.

Sin embargo, esto ya es la comprensión del yugo en el cual estás. Sin esos sentimientos ásperos, agudos, pero útiles, es imposible pasar al mundo superior.

Pregunta: ¿Se considera esto un estado avanzado?

Respuesta: Por supuesto. Es cuando una persona pasa por esto y entiende que no puede hacer nada porque sigue siendo esclavo de sus deseos; los odia con toda su fuerza, pero al mismo tiempo no puede deshacerse de ellos; logra la oportunidad de gritar.

Este grito, un llamado al Creador, le ayuda a entrar en el mundo superior, comienza a levantarse, como si se levantara desde el fondo de una piscina.

Pregunta: ¿Significa que primero debe estar ahogado?

Respuesta: Ciertamente. Y hasta el fin para que se de cuenta, en todos sus deseos e intenciones, hasta qué punto ni siquiera hay un gramo de estado espiritual en él.

Debe entender que todo viene del Creador y que no puede lidiar con esto. No le importa si va a morir o no, pero no puede morir con su egoísmo. Esta comprensión debe ser definitiva.
[211039]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 19/dic/16

Material relacionado:
Revelamos al Creador al escapar de nuestro egoísmo el faraón
¿Qué es el pecado en la cabalá?
Elevarse por encima de la montaña del odio con la ayuda de la Luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: