¿Dios es bueno o malo?

Pregunta de Facebook: Es el Creador, el Creador para crear el mal. Si es necesario conocer a Dios a través de desgracia, muerte y sufrimiento, entonces; ¿Él es el Creador? ¿es eso lo que la gente adora? ¿es la fuente de amor y la bondad en Él?

Respuesta:  El Creador no creó el mal en ninguna forma. Al revelarse gradualmente ante nosotros, Él nos muestra lo opuesto que somos a Él. Y, lo experimentamos como dolor, mal y sufrimiento.

Pero, si nos desarrollando correctamente, bajo la dirección, educación e influencia correctas, experimentamos Su revelación gradual como un incentivo para obtener un mayor logro de Él, no como el mal procedente de Él.

Al revelarse, el Creador nos muestra el mal en nuestra naturaleza, porque es opuesta a Él. Y al hacerlo, nos guía a la corrección de nuestra naturaleza, a mayor semejanza con Él. Y cuando nuestra naturaleza se vuelve similar al Creador, descubrimos bondad absoluta, placer y plenitud.

Pregunta: En otras palabras, el mal que aparentemente viene de Él, en realidad es el mal en mí ¿es Él constante en esta influencia?

Respuesta: El Creador es constante en Su influencia, pero lo hace así: Se revela en una pequeña micro-dosis. Esto se siente como molestia o dolor y al mismo tiempo, existe la posibilidad de, gradualmente, comenzar a trabajar en nuestra propia corrección para asemejarnos a Él.

Cuando alguien logra equivalencia de forma con Él, incluso al grado más pequeño en el que el Creador se le acerca, descubre que el Creador es amable y es su única influencia. Después de hacer este trabajo dentro de sí mismo, descubriendo un poco del Creador, acercándose un poco más a Él, el Creador se revela más. Una vez más, la persona siente la sensación negativa de lo opuesto de sus cualidades a las del Creador y de nuevo, debe corregirse para lograr semejanza de forma y revelarlo a Él.

Pregunta: Cuando realmente se siente que el mal viene del Creador, ¿qué se debería hacer primero?

Respuesta: Se debe participar en el trabajo regular del grupo. Allí, todo se explicará, serás apoyado y guiado. Lo más importante es; encontrar un grupo.

El consejo individual no ayudará porque cada uno existe bajo un tipo específico de influencia del Creador y lo más importante, esta influencia necesita ser dirigida colectivamente.

Pregunta: ¿Usted piensa que esta es la acción del Creador, para incitarnos a acercarnos otros?

Respuesta: Necesariamente. Así está escrito y esa es la forma en que se debe actuar, se quiera o no. La persona puede no entenderlo, pero es la única forma en que se hace.
[212694]
De Kabtv “Noticias Con Michael Laitman”, 10/ago/17

Material relacionado:
¿Por qué el Creador alardea de haber creado el mal?
No existe el bien sin el mal o el mal sin el bien
Una nueva vida #735 – Bendiciones y conexión con el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta