“El extraño que está entre ustedes”

La Torá, Deuteronomio 28:43-28:44: El extranjero que está entre ustedes se elevará por encima de ustedes, cada vez más alto, mientras que ustedes descenderán cada vez más bajo. Él les prestará, pero ustedes no le prestarán a él. Él estará a la cabeza, mientras que ustedes estarán en la cola.

“El extranjero que está entre ustedes” es el egoísmo que causaste dentro de ti y ahora no puedes deshacerte de este. Te controla completamente, te consiente, y no te queda absolutamente nada propio. Existirás en el estado más bajo y es sólo gracias a eso.

Y tú mismo quieres eso, no puedes apartarte de tu egoísmo. No tienes fortaleza para renunciar a este.

Pregunta: ¿Qué significa, “Él les prestará, pero ustedes no le prestarán a él”?

Respuesta: No puedes darle nada, pero él te dará energía para acciones egoístas de las cuales el egoísmo será el único que obtendrá ganancias. Así es en nuestro mundo. El egoísmo te lleva a donde quiere.

Pregunta: ¿“El les prestará”, significa que lo necesito?

Respuesta: Sí. Cada uno actúa sólo en una manera que es benéfica para su egoísmo. No sospecha que el egoísmo, el cual se oculta dentro de él, no es él, sino “un extraño que le presta”.

El Creador controla a una persona de esa manera tan truculenta. Puede hacer cualquier cosa con una persona con la ayuda del egoísmo.

Y todo esto es para el detrimento de un individuo, pero él es incapaz de resistirse hasta justo el último momento cuando, como está escrito en El Libro del Zóhar, él abre su boca incapaz de rechazar una gota de veneno que le trae un placer inmediato, y él la engulle y muere.
[211024]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 19/dic/16

Material relacionado:
No pierda la conexión con el Creador
‘Extranjeros’ en la tierra de Israel
Extranjeros- deseos superiores

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta