El fin de la torre de Babel

Pregunta: Las innovaciones y estudios modernos dicen que el periodo de la torre de Babel ha terminado, es decir, la falta de entendimiento de los idiomas. Pronto habrá audífonos que traducirán todos los idiomas y nos comunicaremos fácilmente.

¿Qué nos dará una comunicaciones como ésta?

Respuesta: Una comunicación así, hará posible que sintamos el mundo entero como un todo global, sin fronteras, no en el pleno sentido de la palabra, pero al menos parcialmente. Esto es porque a pesar de todo, el idioma es un gran limitante para la comunicación entre la gente.

Pregunta: ¿Cuándo cesará en realidad la división de Babilonia?

Respuesta: Será cuando la gente sienta que debe elevarse al siguiente nivel de auto-consciencia.

Pregunta: ¿Existen idiomas ahí o no?

Respuesta: Ya no hay ningún idioma ahí.

Imagina una gigantesca nave espacial flotando sobre nosotros, rodeando todo el globo y ocultando el sol.

¿Cómo nos comportaríamos en una situación así? ¿pelearíamos, discutiríamos en los parlamentos, pensaríamos en quién va a qué lugar? ¿pensaríamos es quién intriga contra quién, aquí, en la faz de la tierra, acerca de todo lo que nos sucede, mientras la gigantesca máquina negra se cierne sobre nosotros, ocultando el sol, dejándonos en total oscuridad?

¿Podemos entender cómo esto podría unir a la gente?… nadie intigaría contra nadie. ¿me preocuparían los demás? Después de todo, veo que esté es el final.

Pregunta: ¿Y los idiomas desaparecerán?

Respuesta: Todo desaparecerá. Comenzaremos a buscar la manera de salir de la situación y los “extraterrestres” declararán: “Hablaremos con ustedes hasta que se vuelvan un todo único. Únanse; esperaremos. Mientras tanto, flotaremos sobre ustedes”.

Esperaremos, ¿pero cuánto tiempo? “Podrían ser otros 500 años, no hay diferencia. Estamos sobre ustedes. Y cada año que pase sin que se unan, nos acercaremos más y más, organizaremos situaciones para ustedes, que los azotarán desde atrás. Así los ayudaremos”.

Pregunta: Este escenario sucedería con sufrimiento ¿pero cuál es la verdad acerca de la ausencia de idiomas, la falta de división entre idiomas?

Respuesta: Podremos hacer un mejor uso de nuestro acercamiento, es decir, realmente nos uniremos y seremos como hermanos en una sola familia, sin idioma y sin distancia. En esa situación, la comunicación será arreglada y borrará todas las diferencias.

Pero no pienso que para esto necesitemos poner audífonos en nuestros oídos, nos sentiremos el uno al otro, no habrá necesidad de palabras. Comenzaremos a hablar con el corazón.
[211072]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 12/jul/17

Material relacionado:
Otra torre de Babel
“Y construyeron una torre con la cúspide en los cielos”
Babel – la segunda ronda, parte 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta