El hombre, la serpiente y el Creador

Pregunta: ¿Por qué a Adán se le llama el primer hombre?

Respuesta: El primer hombre o Adán es el alma. Cuando hablamos de él, no nos referimos, de ninguna manera, a un cuerpo fisiológico ya que no existe. Estamos hablando de un deseo que básicamente quiere parecerse al Creador.

Este deseo general se extendió desde el mundo de Ein Sof (Infinito) hacia abajo a través de todos los mundos: Adam Kadmón, Atzilut, Beriyá, Yetzirá y Assiyá. Después de pasar por los filtros de estos mundos, el deseo restante se hizo similar al Creador bajo la influencia de la Luz superior. Este es el primer hombre, Adam HaRishón.

Al mismo tiempo, existe la serpiente dentro de él –  un deseo que no quiere parecerse al Creador. Fue intencionalmente creado de esta manera para que siempre podamos medirnos y determinar dónde estamos en el rango entre el Creador y la serpiente, que es el opuesto total al Creador, en qué punto y cuán lejos del Creador o la serpiente estamos.

Estos son los 125 niveles de ascenso de una persona por la escalera espiritual; la serpiente está en la parte inferior y el Creador en la parte superior.
[211620]
De la lección de Cabalá en ruso 14/may/17

Material relacionado:
La serpiente es el ángel que ayuda
Aplasta la cabeza de la serpiente
¿Fue Adam HaRishon fenicio?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta