El libro del Zohar – ábrelo, léelo, inténtalo

Pregunta: ¿Hay restricciones para estudiar El libro del Zohar?

Respuesta: En nuestro tiempo no hay limitaciones para estudiar El libro del Zohar. Es posible estudiarlo en cualquier condición, en cada combinación, en cada edad.

Lo principal es abrirlo, leerlo y tratar de aprender de él. Es deseable que el estudio se haga en nuestras lecciones, porque así no hay peligro de que te confundas.

Comentario: Pero Baal HaSulam escribió que al estudiar la sabiduría de la Cabalá, hay tres restricciones que no deben ser violadas: la sustancia, la forma de la sustancia y, la forma abstracta, la esencia.

Respuesta: Las restricciones no se refieren a la lectura de El libro del Zohar, sino a la percepción de la realidad, es decir, que debemos limitarnos, conectarnos y formarnos, precisamente para sentir el mundo superior. Para esto, tenemos un sistema definido que nos guía al mundo superior.

El mundo superior es un mundo de fuerzas, un mundo que debe ser copiado, un mundo de otorgamiento. En la medida en que nos asemejamos a él, es decir, al grado en que estemos en las características de otorgamiento, amor y conexión, en ese grado comenzamos a descubrirlo.
[210859]
De la lección de Cabalá en ruso 12/feb/17

Material relacionado:
Como leer correctamente El libro del Zohar
¿Qué parte del Zohar debemos leer?
La revelación de El libro del Zohar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta