El monte del Templo: Regocigarse o llorar

Pregunta: En el monte del Templo, desmantelaron todas las medidas de seguridad, la entrada es más o menos libre ¿Es posible decir que Israel se rindió a la presión de el mundo árabe y Europa? ¿Debemos estar felices o llorar?

Respuesta: Este es un gran fracaso de nuestras fuerzas de seguridad, que no pudieron calcular correctamente el poder de los árabes o el poder del gobierno., que no tomó en cuenta que el problema de la mezquita de Al-aqsa podría provocar tal tormenta en todo el mundo.

De año en año, los judíos simplemente se han vuelto más y más obtusos, aparentemente imprudentes, mientras que los árabes se han vuelto cada vez más listos. Pueden ser influyentes a través de todas las organizaciones en las que han entrado y pueden llegar a acuerdos entre ellos. Ya no son las mismas naciones árabes que solían ser. Hoy en día, tienen conexiones internacionales vía internet, tanto en la prensa como a través de la compañía de televisión Al-Jazeera.

En realidad, no tenemos amigos ni simpatizantes, mientras que entre ellos existen simpatizantes necesarios porque ellos tienen el poder. Por lo tanto, nuestro futuro es sombrío y vago.

Depende de nosotros extraer las conclusiones siguientes: no es necesario realizar acciones extremas si no sabemos por seguro hacia dónde llevarán esas acciones. Es preferible sentarse sin decir nada y entender cómo es posible reunir un poder como este que pueda correctamente convencer al mundo de nuestra justicia.

Pregunta: ¿Podemos realmente ganar?

Respuesta: Si, si tenemos éxito en convencernos a nosotros y al mundo que tenemos razón. Mientras tanto, no podemos hacer esto hoy en día.

Pregunta: ¿Cómo es posible hacer esto?

Respuesta: Sólo si le probáramos al mundo entero que tenemos la habilidad de dar al mundo el método para deshacernos del mal. Eso es todo. El mundo no necesita nada más.

Pregunta: ¿A qué le llama “ el mal”?

Respuesta: El mal es el tremendo egoísmo humano. Si podemos mostrarle al mundo entero que tenemos un método para deshacernos de este, y como resultado de este nos deshacemos de todos los problemas, conflictos, odio, y rechazo, entonces el mundo comenzará a estar de acuerdo con nosotros.

¡Pero, necesitamos mostrar esto por medio del ejemplo personal! Somos una nación “rota”, la más separada, y egoísta. Si nos observamos, por ejemplo, cuán efectivo es nuestro método con nosotros, dentro de un pequeño grupo de población en una nación pequeña, entonces la naturaleza organizará las cosas de tal manera que el mundo no tendrá otra opción que prestar atención, escuchar, y estar de acuerdo con nosotros ¡Sólo de esta manera podemos ser salvados de todos los problemas!

Pregunta: ¿El mundo verá que existe una esquina del Jardín del Edén [paraíso] en el cual están viviendo en amistad y amor, y también querrán vivir así?

Respuesta: El mundo será obligado a ver esto porque están observándonos todo el tiempo. Es sólo que, mientras tanto, no están viendo nada bueno. Si les mostramos que tenemos un método para la corrección de toda la humanidad, entonces todos verán.

Comentario: Y entonces no habrá necesidad de cerrar el monte del Templo.

Respuesta: No habrá necesidad de cerrar nada. Todo irá bien por sí mismo.

Pregunta: ¿Qué se puede hacer para que creamos en esto?

Respuesta: No es necesario creer. Es simplemente necesario hacer porque no haynada malo en esto. Está escrito en nuestras fuentes. Es simplemente necesario estar de acuerdo con ello.
[211672]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 27/jul/17

Material relacionado:
Derecho al monte del templo
La UNESCO niega el vínculo de los judíos con el monte del Templo
Ynet, ¿Hemos perdido nuestro camino como nación?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: