El nacimiento de un nuevo programa para la vida

Pregunta: Usted dijo que somos doblemente esclavos del egoísmo ¿Por qué doblemente?

Respuesta: Porque llevamos a cabo todas las exigencias del egoísmo y no estamos conscientes de ser esclavos de este; es decir, estamos en un ocultamiento doble.

Pregunta: ¿Por qué un individuo gana la libertad absoluta cuando se vuelve un esclavo del Creador?

Respuesta: La cosa es que no estamos hablando del cuerpo animal. Porque si eres simplemente una criatura consistente de un deseo y la razón, de corazón y mente, entonces no hay programa de acción independiente que exista en ti.

Pero cuando me pregunto: “¿Por qué existo?” entonces eso ya no es una cuestión del cuerpo; es un cuestionamiento que viene de algo más elevado que la existencia animal. Al hacerme esa pregunta, pienso acerca de cuál programa estoy llevando a cabo, cuál programa estoy eligiendo para mí, ¿para qué?

El egoísmo es construido sólo para el propósito de mantenerme en una baja existencia animal y dice: “Existes con el fin de llenar tus deseos materiales mientras esos deseos existen”. Y continuamente los lleno. Pero con el tiempo, ese programa comienza a disminuir suavemente, cayendo lentamente en importancia y una persona comienza a sentir que su vida está terminando.

En realidad, nada termina. El programa egoísta está simplemente diseñado de tal manera que poco a poco nos lleva a un estado donde ya no queremos llenarnos a nosotros mismos y es por eso que todo termina. Lo único que queda es la muerte, en otras palabras, el final del deseo de continuar llenándonos a nosotros mismos.

Pero existe además otro programa, en el que inicialmente no quiero vivir llenando los deseos de mi cuerpo porque entiendo que esto me hace esclavo de esos deseos. No veo el sentido de existir de esta manera y siento que mi vida no tiene significado.

Mientras el programa egoísta se desarrolla, me lleva a propósito más allá, mostrándome su falta de significado, y comienzo a sentir que para mí no vale la pena vivir. Vemos esto en la nueva generación que busca cualquier cosa que les deje olvidarse de sí mismos.

Es por eso que necesitamos descubrir el verdadero significado de la vida por nosotros mismos. Si ese significado es falso, entonces puede ser encontrado en cualquier cosa porque ese mismo egoísmo me ayudará a encontrar cierta diversión, como el fútbol, y caeré en placeres menores de nuestro mundo y me volveré su esclavo.

O, continúo desarrollándome más con un deseo de encontrar la verdad- algo que está por encima de mis sensaciones. No quiero llenarme con placeres materiales y ver el significado de la vida sólo en ellos. Quiero saber que existo por encima de ellos. Y después me quedo con una gran pregunta: “¿Qué tengo que hacer, cómo logró esto?” En otras palabras, necesito reprogramarme, elevarme por encima del programa egoísta pre-programado dentro de mí, y enfocarme en el logro de la meta.

El nuevo programa realmente te permite lograr una nueva meta, un nuevo estado, y estoy obligado a llevar esto a cabo. Es construido encima del rechazo del programa previo y es por eso que en el contrapeso entre los dos programas, en la diferencia entre ellos, experimento mi libertad mientras me elevo por encima del antiguo programa y me involucro en el programa real.
[211174]
De Kabtv “La última generación” 19/jun/17

Material relacionado:
La ley de vida en la sociedad del futuro
Base de la sociedad del futuro, parte 1
El futuro es una sociedad homogénea

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta