El nacimiento del alma y sus padres espirituales

Pregunta:¿Cómo ocurre el nacimiento del alma? ¿Qué son los padres espirituales?

Respuesta: Los padres espirituales son Aba ve Ima (Padre y Madre), cualidades, Sefirot Jojmá y Bina. La Luz superior desciende del mundo del Infinito y construye cinco mundos: Adam Kadmon, Atzilut, Beriá, Yetzirá y Assiyá, que pueden representarse en forma de círculos. Otro Partzuf adicional llamado Adam se está construyendo dentro de ellos.

Adam HaRishón nació en el mundo de Atzilut, que consiste en los siguientes Partzufim: Atik, Arij Anpin, Aba ve Ima, Zeir Anpin, y Maljut y estos son llamados ZON (Zeir Anpin y Nukva).

Partzuf Aba ve Ima es Padre y Madre de donde Adam HaRishón ha nacido. Después de su nacimiento, descendió a su lugar, para Maljut. Todo esto sucede debido a la influencia de la Luz superior.

Entonces el deseo llamado Adam quiere elevarse a su estado final, la corrección completa, que es completa similitud con el Creador (flecha verde), que también se llama Infinito. Sin embargo, cuando Adam hace un intento de ascender a este estado, la serpiente que se esconde en él es inmediatamente revelada.

Por lo general, la serpiente se encuentra en el interior del deseo y nada le interesa. Sin embargo, tan pronto como es influenciado por la Luz superior dirigida contra ella, se despierta inmediatamente. Tenemos un cuadro muy interesante: por un lado, está la Luz superior, y por otro lado, está la serpiente. Es decir, tenemos dos opuestos.

Como consecuencia, toda la construcción de Adán cae hacia abajo (flecha azul) en los estados que se llaman debajo del Parsá, donde los mundos puros de Beriá, Yetzirá, y Assiyá existen y contra ellos también mundos impuros Beriá, Yetzirá, y Assiyá (egoísmo, Klipá).

El alma que nace de su estado más bajo llamado “caída del alma” llega al espacio entre mundos puros e impuros.

Así, un alma es un deseo —no hay nada más en ella. Nació de sus padres Aba ve Ima y se llama Adam de la palabra (Domé) “similitud” con el Creador, que debe alcanzar en el futuro. En el momento en que deseaba ascender y llegar a ser como el Creador, una serpiente se reveló en ella en relación con la Luz superior, y por lo tanto cayó en los mundos puros e impuros creados y comenzó a desarrollarse en ellos.

A partir de aquí tenemos tres líneas: la izquierda (línea azul en el dibujo), la derecha (línea verde), y el medio más importante (línea roja).

Cuando las tres líneas trabajan entre sí, se les llama alma (color amarillo en el dibujo). Uno no puede existir sin el otro.

Pregunta: ¿Deben los mundos oscuros necesariamente existir contra los mundos puros?

Respuesta: Sí, y además, todo existe precisamente por los mundos impuros. Subestimamos al egoísmo. Sería imposible hacer nada sin la serpiente. Gracias al método que se llama la Torá (de la palabra “instrucción”, o “luz” (Horaa, Or), podemos aislar las partes correctas separadas de la serpiente, corregirlas y seguir adelante.
[211952]
De la Lección de Cabalá en ruso, 14/may/17

Material relacionado:
El nacimiento del alma general
El secreto del nacimiento del alma
Misterios del nacimiento de un nivel espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta