“El Señor te hará retornar a Egipto en barcos”

Torá, Deuteronomio 28:68: El  Señor te hará retornar a Egipto en barcos, por el camino que yo te prometí que nunca más volverías a ver. Y allí, se venderán a sus enemigos como esclavos y esclavas, pero no habrá quién los compre.

Ninguna nación querrá que vivas dentro de sus fronteras. El hecho es que los deseos que están sujetos a corrección, en los cuales surge el punto en el corazón, no pueden existir dentro de los deseos egoístas.

Serán expulsados por la ley de equivalencia de forma y por lo tanto los judíos serán aislados completamente ¿y dónde estarán? Hablando desde un punto de vista geográfico, simplemente no queda claro dónde ni cómo vivirán, porque el único lugar para ellos es la tierra de Israel.

Por otra parte, con el fin de elegir el camino de la corrección, la persona debe tener libre albedrío. Este es un problema. Personalmente espero exista otra ronda como la de los días de la Rusia zarista, cuando nacieron las primeras sociedades judías que regresaron a Palestina.

Comentario: Pero en ese tiempo los judíos huían de los pogromos.

Mi respuesta: Tal vez esas circunstancias se presenten otra vez y serán forzados a abandonar los países de exilio. Pero esta vez habrá una base preparada para ellos, una razón para regresar aquí. Estamos preparando esa base.

Pregunta: Está escrito: “El  Señor te hará retornar a Egipto en barcos” ¿qué significa esto?

Respuesta: Regresar a Egipto significa regresar a tu egoísmo. Si estás huyendo hacia algún lugar, se considera que huyes por mar. No hay otra forma de salir de Israel, sólo por mar. Todo esto es explicado en la Torá.
[211801]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 28/dic/16

Material relacionado:
El lugar del pueblo judío en la tierra de israel según la naturaleza
El señor se regocijo
Trabajo en la tierra de Israel

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta