Elevar el ideal por encima del nivel material

Baal HaSulam, La última generación: La ética no puede basarse solamente en educación y opinión pública, porque la opinión pública necesita sólo lo que está a favor del público. Por lo tanto, si alguien viene y comprueba que la moralidad es dañina para el público y la vulgaridad es más benéfica, inmediatamente se descartará la moralidad y se elegirá la vulgaridad, como Hitler lo testifica.

Es un actitud muy práctica y simple. Debemos elevar el ideal por encima del nivel material. La humanidad no debe trabajar para sí misma y su sociedad, porque no encontraremos la verdad dentro de la sociedad ni dentro de nosotros mismos. Sólo puede ser encontrada al elevarnos por encima de nosotros mismos, es decir, en unidad con la fuerza superior de la la naturaleza.

Si nos esforzamos por el ideal en el plano de nuestro mundo, así Hitler vendrá y todos lo seguirán, porque en nuestro mundo no existe un ideal que esté por encima de nosotros.

Pregunta: ¿Es así incluso si empapamos a la sociedad con educación e ideas éticas?

Respuesta: Nada ayudará. Necesitamos la Luz superior para eso y podemos atraer su influencia, sólo con la conexión correcta, de acuerdo al método cabalístico.

Pregunta: ¿No niega totalmente Baal Hasulam la educación en el nivel de este mundo? Él cree que aún así, provocará el nazismo de una manera u otra

Respuesta: Si. Vemos que hoy todo va hacia allá, una vez más. Especialmente en este tiempo en el que el egoísmo, que trabajar constantemente, nos lleva de regreso al nazismo.
[212037]
De Kabtv “La  última generación” 26/jun/17

Material relacionado:
A la puerta de la última generación
La libertad en la última generación
La última generación: la eternidad no tiene límites

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: