Entrada a la tierra de Israel: no amenazas, sólo instrucciones

Al leer el capítulo de la Torá, Ki Tavo (Cuando vienes), parece que está lleno de amenazas. Sin embargo, no son amenazas, sino instrucciones que nos dan oportunidad de actuar correctamente en un nuevo nivel.

Digamos que alguien trabaja construyendo plantas de energía nuclear. ¿Cuánto tiempo se necesita para entrenarlo para que funcione correctamente con un equipo tan complejo y peligroso?

Es igual aquí, este capítulo explica cómo mantenernos en el camino espiritual y cuál debe ser la tolerancia y llegada, medición, control, examen, enlaces, etc.

Ki Tavo es un capítulo especial porque habla de la entrada al grado ‘la tierra de Israel’.

Pregunta: Es decir, ¿si cometemos un error al hacer ‘la planta nuclear’ llamada ‘entrada a la tierra de Israel’, sufriremos un juicio gradual?

Respuesta: Ya estamos experimentando este juicio gradual. Ve lo que sucede en el mundo. Ni siquiera conocemos las consecuencias del accidente de Chernobyl ni de la explosión en la central nuclear de Fukushima en Japón.

Pregunta: Es decir, ¿una planta de energía nuclear es sólo un juego de niños en comparación con la entrada a la tierra de Israel?

Respuesta: ¡Por supuesto! De alguna manera salimos de esto a nivel material. Digamos que murieron un par de miles, aunque en realidad fueron muchos más, otros dos mil están enfermos por la radiación, otro par de millones también está enfermo, aunque no sabe por qué. Pero la humanidad sobrevivió, aquí no lo hará. Aquí, la gente que entra a la tierra de Israel sólo avanza, no hay vuelta atrás.

Al ascender a este grado, estás obligado a obedecer totalmente las instrucciones, incluyendo hasta la sutileza más pequeña; de lo contrario, habrá una ruptura que afectará a todos.

Pregunta: ¿Quiere decir que sólo se entra y no hay salida?

Respuesta: No, puedes ser expulsado de la tierra de Israel. Fue lo que nos sucedió hace 2,000 años, así que hoy, volvemos a elevarnos a ese nivel y en principio, para esto nos está preparando la sabiduría de la Cabalá.

Es una entrada a un nivel donde incluso en el primer grado, te vuelves similar al Creador. Esto se llama la tierra de Israel, es cuando tu egoísmo ya comienza a transformarse a la equivalencia al Creador.
[210998]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 19/dic/16

Material relacionado:
A la entrada de la tierra de Israel
Trabajo en la tierra de Israel
Del “desierto” a la “tierra de Israel”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: