Estudiar de acuerdo a Baal HaSulam

Pregunta de Facebook: Actualmente Cabalá se enseña en muchos lugares ¿qué tiene de especial el método de Baal HaSulam que usted enseña?

Respuesta: Hay muchos métodos; Ramchal, Rabash, Hagrah o Haba”d. Yo enseño según el método de Baal HaSulam y de mi maestro Rabash. No puedo decir en que son diferentes de otros métodos. Mientras más profundo sean tus estudios de la sabiduría de la Cabalá, más podrás saber lo que es mejor para ti. Todos somos diferentes y, por lo tanto, la Torá dice muy sencillamente que: “El hombre aprende sólo donde su corazón desea”.

Tú debes determinar qué desea tu corazón, dónde recibes la respuesta más cerca a tu corazón y la que entiendes más. Explora lugares donde puedas estudiar, pero no te detenga en uno solo. Prueba varios, ve cuál es el más cercano a ti y estudia allí.

Muchos vienen a estudiar conmigo y algunos se van. En ninguna forma detengo a nadie. Todo depende de la persona misma. El alma de la gente tienen diferente raíz y por lo tanto, cada uno deben estudiar donde le convenga, donde sienta que recibe una respuesta, que sea la voz divina de su alma lo que escucha en la clase.

Pregunta: ¿Qué cree que es especial en el método de Baal HaSulam y Rabash?

Respuesta: La peculiaridad del método de Baal HaSulam y Rabash es que es científico, preciso y expresa la aspiración por definiciones absolutamente exactas. No se detienen en momentos emocionales, les da definiciones puramente físicas.

Pregunta: ¿Eso fue lo que te agradó?

Respuesta: Sí.
[212050]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 27/jul/17

Material relacionado:
¡No hay otro método!
Los artículos de Rabash
¿Cómo alcanzar un alma?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta