¿Existe la democracia?

En el Noticiero (Consejo Europeo): “Día internacional de la democracia 2017, declaración del secretario general Thorbjørn Jagland

“La democracia, los derechos humanos y el imperio de la ley se conjugan para beneficio de los ciudadanos de Europa y del mundo. El gobierno democrático crea libertad, fomenta oportunidades y combate la corrupción en la sociedad.…

“El 15 de Septiembre – y cada día – que los demócratas mantengan la cabeza alta y hablen por sus ideales.”

Mi Comentario: No hay democracia en ninguna comunidad ni país. De hecho, la democracia es imposible, porque es imposible para las masas gobernar a las masas. Y si elegimos a alguien, la pregunta es, ¿cómo se escoge y quién está detrás? Por definición, la democracia no puede existir .

¿Cuándo sería posible? Sólo si tomamos el amor y el otorgamiento como el principio más elevado, por encima de la naturaleza y de la gente y nos comprometemos a seguirlo, podríamos hablar de democracia. Prácticamente, la democracia es la humanidad corregida ante el principio superior —ell Creador.

Sin el Creador, la democracia no puede existir porque es el principio más elevado. Y no puede haber democracia sin aplicar este principio. La sabiduría de la Cabalá explica cómo hacerlo.

Así, una sociedad justa es posible, como Baal HaSulam escribe en La última generación, todos somos absolutamente iguales, nos complementamos y juntos formamos un todo. Y el Creador, que es la fuerza superior, será revelado dentro de esta sociedad. Juntos formarán un estado que se llama, la última generación, que es la sociedad corregida.
[213780]
de Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 2/ene/17

Material relacionado:
“Un nuevo orden mundial”
Hay una salida del estancamiento egoísta
Necesitamos construir juntos el nuevo mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta