La base de la sociedad futura, parte 4

Todos para uno – pero, ¿con qué propósito?

Pregunta: El grupo cabalista está basado en una conexión especial entre las personas donde todos piensan no en sí mismos, sino en los demás. ¿Cómo se diferencia de la mafia, donde las personas se unen por un objetivo común?

Respuesta: La diferencia entre un grupo de cabalistas y un grupo de mafia está en su meta. La mafia se une para obtener fuerza y alcanzar un objetivo criminal, por ejemplo, saquear una caja fuerte o robar un banco. Y todos se aseguran de que si a algunos de ellos son atrapados, el resto hará lo mejor por salvarlos.

La mafia se une para lograr un objetivo egoísta y materialista a expensas de los demás. Pueden incluso justificarse restaurando la justicia pública porque le roban a los ricos, sin embargo, sus acciones están dictadas por su egoísmo.

Por el contrario, el grupo de cabalistas, se une para que todos puedan anularse a sí mismos. Como resultado, no ganan la fuerza de recepción como lo hace la mafia, sino la gran fuerza del otorgamiento, que nos ayuda a revelar la cualidad superior que está oculta de nosotros y comenzar a explorar el mundo espiritual.

Llamamos al Creador Boré, la fuerza superior que actúa en nosotros. Significa “ven y ve” (Bo-re) porque la alcanzamos dentro de nuestra conexión y revelamos la realidad que gobierna nuestro mundo material.  

Pregunta: ¿Por qué los criminales en el grupo de la mafia no revelan la fuerza superior si ellos también se unen y se anulan ante los demás?

Respuesta: Ellos lo hacen por un objetivo puramente egoísta. El objetivo de los cabalistas es ganar la fuerza de otorgamiento y el objetivo de los criminales es lograr una gran fuerza de recepción, que es agresiva hacia los demás.

Pregunta: En el análisis final, ¿No es suficiente solo unirse y cuidar de cada uno bajo el principio de “uno para todos, todos para uno”?

Respuesta: Cuando nos unimos en nuestro mundo, intentamos fortalecer nuestro egoísmo común mediante la conexión con los demás. Por el contrario, en el grupo cabalista, todos anulamos nuestro propio egoísmo y por lo tanto, logramos la fuerza común de amor y otorgamiento. Sólo con conexión en el grupo podemos lograr el otorgamiento; no hay otra forma. Un grupo cabalista es una reunión de personas que se vuelven una persona con un solo corazón. Adquieren la fuerza altruista llamada fuerza superior o Creador. Revelan la realidad superior que está oculta a todos los demás en este mundo a través de esta fuerza.
[210912]
De Kabtv “Una nueva vida” 4/jul/17

Material relacionado:
Base de la sociedad del futuro, parte 1
La base de la sociedad futura, parte 2
El modelo de la sociedad futura

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta