La libertad en la última generación

Baal HaSulam, La Última Generación: La libertad del individuo debe mantenerse si no es perjudicial para la mayoría del público.

La última generación es un concepto que es extenso con respecto al tiempo, el desarrollo y el proceso de interiorizar las leyes espirituales. Es una liberación gradual y consistente de la sociedad de todas las conexiones egoístas. Este concepto incluye la familia, las relaciones entre cónyuges y entre padres e hijos, la educación de la próxima generación, etc.
No es tan simple de implementar. Teniendo en cuenta que toda la humanidad es muy heterogénea y necesita ser llevada a un estado de unidad, igualdad y ser un círculo global, este es un trabajo grande y complejo.

Pregunta: Cuando una persona es retirada de la sociedad de la última generación, ¿De qué manera hace daño a la sociedad?
Respuesta: Son individuos específicos que no son capaces de aceptar la metodología de la corrección de su naturaleza con los métodos ordinarios proporcionados por los líderes de la última generación. Estos individuos son eliminados de las masas generales y son tratados por separado. Pero nadie, bajo ninguna circunstancia, los juzga negativamente.
Todo proviene de la estructura de la forma espiritual en la que hay cuatro niveles egoístas: cero, uno, dos y tres. Cada uno requiere un método específico de corrección. Es por eso que se implementan diferentes métodos con cada uno de ellos.

Además de estos, también hay personas que están fuera de los parámetros de estos niveles de egoísmo: son los llamados Lev HaEven (el corazón de piedra). No pueden ser afectados por ningún método de corrección y, en última instancia, caen fuera de la población general. Deben ser tratados por separado y ser influenciados de maneras especiales.
Pregunta: ¿Qué es la libertad de la individualidad? ¿Cómo se expresa?
Respuesta: No tenemos derecho a forzar ninguna metodología de corrección en una persona; sólo podemos hacer todo lo posible para que el individuo quiera implementarlo por sí mismo, lo aceptarlo él mismo y lo domine él mismo.
[211191]
De Kab Tv “La última generación” 19/jun/17

Material relacionado:
Lo más importante es descubrir nuestra predestinación.
La sociedad futura está naciendo entre nosotros
A la cabeza de la sociedad futura

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta