La muerte de un ser querido

Pregunta de Facebook: ¿Cuál es la razón del dolor que sentimos cuando muere un ser querido?

Respuesta: El dolor por la muerte de un ser querido es un dolor puramente egoísta, como cualquier otro dolor. Sentimos que ya no recibimos algo que queríamos y que podríamos haber recibido o que ya habíamos recibíamos en el pasado.

Incluso cuando extrañamos a otra persona y supuestamente lloramos por ella, de hecho estamos de luto por nosotros mismos. ¡Sólo por nosotros! ¿Por qué desapareció de mí y ya no puedo disfrutar de su presencia, de su compañía?

Pregunta: ¿Cuál es la sensación de dolor por la pérdida de un familiar para alguien que se encuentra en nivel espiritual?

Respuesta: ¡No hay pérdida en el nivel espiritual! Sólo hay adquisición, elevación de nivel a nivel.

Pregunta: Estaba muy conectado con su maestro Rabash ¿cómo sintió cuando murió?

Respuesta: No lo sentí ni lloré, aunque otros estudiantes lloraban amargamente.

Pregunta: ¿Fue como un padre para usted?

Respuesta: Fue la persona más cercana a mí, pero sentí que trascendía y en eso no hay pérdida. Él mismo decidió irse así y lo sentí unos días antes, aunque no mostró ninguna señal. De repente tuvo un ataque al corazón y eso fue todo.

Comentario: Hay una oración judía por los muertos, “Kaddish“.

Respuesta: No es una oración por los muertos, en esa oración alabamos al Creador: “¡Magnificado y santificado es Su gran nombre!”. ¡No hay lágrimas ni llanto!. Ni siquiera se menciona el nombre de quien murió ni que alguien fue separado de mí, que desapareció de mi campo de visión y se fue, que ascendió al Creador. ¡No hay eso!. Más bien: “¡Magnificado y santificado es su gran nombre!”

Pregunta: ¿Es este el enfoque para el dolor por los que mueren?

Respuesta: Una bendición para el Creador es el enfoque más correcto. Necesitamos pasar de sentir nuestro mundo en el cuerpo físico, a sentir el mundo espiritual en el alma. Así comprenderemos la verdad y parecerá que nadie murió, que nada se ha perdido, que estamos todos juntos; sólo necesitamos alcanzar este sentimiento mutuo.
[209841]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 22/jun/17

Material relacionado:
Dos puntos sobre la vida y la muerte
Otorgamiento es vida, recepción es muerte
El triunfo sobre el Ángel de la Muerte

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: