La oportunidad de elegir tu destino, parte 3

Pregunta: ¿Mi vida está realmente pre-programada y cada minuto está detallado en este programa?

Respuesta: ¿Cómo podría tener lugar un evento al azar? En la naturaleza, no hay accidentes. Es que sólo entendemos el uno por cierto de lo que sucede. Por lo tanto, al observar algún suceso en el sistema de la naturaleza, nosotros, como niños pequeños, gritamos, “¡Cayó por sí mismo; se rompió solo!”

En realidad, en la naturaleza operan leyes estrictas y todo está especificado, hasta el más mínimo detalle. Sólo la ingenuidad podría llevarme a creer que algo sucede por azar ¿de dónde más vendría?, sólo del equilibrio de fuerzas.

Cada evento fue “ordenado” por fuerzas y es consecuencia de su combinación específica. No hay milagros. Nada sucede por sí mismo, sin causa, sin haber sido organizado desde antes por la naturaleza.

Pregunta: Entonces ¿por qué estamos vivos? ¿por qué se le da la vida al hombre si todo está predeterminado, hasta el último detalle?

Respuesta: ¿Y por qué millones de peces viven en el mar y millones de especies de animales en la naturaleza? Al hombre se le dio vida con el fin de que se desarrolle y logre un estado en el que se sintonice con ese programa y tenga la habilidad de hacerle cambios correctos, eso es lo que el programa espera.

El programa quiere desarrollar al hombre a grado tal, que pueda entenderlo y convertirse en elemento activo y positivo. Cabalá ayuda a lograrlo. Así el hombre comenzará a entenderlo, a tomar parte en él y a actuar por encima de su naturaleza, por encima del programa que transcurre a través de él.

Al estudiar la sabiduría de la Cabalá y al implementar su método en un grupo, la persona recibe la fuerza que le permite cambiar el programa, elevarse por encima de la “fe ciega” programada de principio a fin y comenzar a controlarlo. Se convierte en un componente especialmente importante de este programa y así influye en su propio destino y en el destino de todos los habitantes de este mundo.

Pregunta: ¿Por qué el hombre no obtiene la habilidad de controlar su destino desde el principio, en lugar de pasar primero  por la vida de forma mecánica?

Respuesta: Al principio el hombre vive como los otros animales que pasan su vida comiendo forraje. De pronto, en algún punto en su vida, despierta, mira hacia arriba y dice, “¡No, no quiero vivir con mi cabeza enterrada en un depósito de alimento!”

¡Quiero saber de dónde viene la fuerza que me controla! ¡Quiero conocerla y controlar mi propio destino!” Una simple existencia animal no es suficiente para mí. Pues, el forraje y mi cuerpo, todo es animal. Deseo desarrollarme de manera que pueda, de forma consciente, sintonizarme con ese programa. Existe un programa de vida y quiero convertirme en un elemento independiente”.

Continuará…
[211719]
De Kabtv “Una nueva vida” 25/jul/16

Material relacionado:
La oportunidad de elegir tu destino, parte 1
¿Quién escribió el guión del destino?
Cómo no ser un juguete en las manos del destino

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta