La oportunidad de elegir tu destino, parte 4

Pregunta: Si toda la vida del hombre está completamente programada de principio a fin, ¿por qué en cada momento se le da la sensación de que él mismo elige su siguiente paso: con quién casarse, dónde vivir, qué hacer?

Respuesta: De lo contrario, no podría sobrevivir; se suicidaría si supiera que vive como animal, que es controlado en cada movimiento ¿qué quedaría en su vida, sólo buscar cómo pasar cada momento de manera más agradable y sufrir menos? ¿cuál es el significado de una vida así y quién la necesita?

Pregunta: Así que se me ocultó deliberadamente que mi vida está programada totalmente en todos sus detalles, para que tenga interés en continuarla, como si yo mismo eligiera, pero de hecho, nada depende de mí ¿los animales tienen esos sentimientos?

Respuesta: No. El animal instintivamente obedece las órdenes de la naturaleza sin cuestionar, como una máquina biológica. El hombre, sin embargo, puede preguntar: ‘¿Para qué vivo? ¿por qué soy así? ¿puedo cambiar mi destino?’

Esto ya es el inicio del ser humano, lo que lo separa del animal. Comienza a elevarse por encima de su existencia animal a un nivel superior. Ya no desea vivir sólo para satisfacer sus necesidades, como un animal, sino que busca un objetivo más elevado.

Pregunta: ¿Qué significa ser un elemento positivo del programa y tener oportunidad de influir en el destino?

Respuesta: Se nos permite sintonizar el programa de vida a la condición de que le añadamos fuerzas positivas, es decir, si elevamos este programa del nivel animal al humano, ‘actualizándolo’. Si uso mi vida para influir positivamente en el programa general que opera sobre nosotros, que se llama fuerza superior, entonces, recibo la oportunidad de hacerlo.

Así tengo una influencia positiva en mi propio destino, en los demás y en todo el programa. Puedo cambiar la película de la vida y convertirme en socio de la fuerza superior que gobierna todo este programa.
[211784]
De Kabtv “Una nueva vida #886” 25/jul/17

Material relacionado:
La oportunidad de elegir tu destino, parte 1
La oportunidad de elegir tu destino, parte 2
La oportunidad de elegir tu destino, parte 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: