Milésima de deseo invaluable

Pregunta: Los cabalistas escriben que eventualmente toda la gente debe lograr la revelación de la fuerza superior. Pero, al mismo tiempo, la sabiduría de la Cabalá despierta temor y rechazo en mucha gente, ¿qué ocasiona este obstáculo que ha acompañando el camino de la Cabalá por miles de años?

Respuesta: Ese obstáculo está en la naturaleza de la persona; el egoísmo no tolera la sabiduría de la Cabalá; de hecho, es su muerte. La persona debe llegar a Cabalá por la desesperanza e incapacidad de responder la pregunta “¿Cuál es el propósito de mi vida?” Siente que debe resolver esta pregunta y sin eso no hay vida.

Pregunta: ¿Quiere decir que si la persona aceptara fácil y de buena manera la Cabalá, no requeriría jamás de la fuerza superior y podría salir de su naturaleza egoísta? ¿por eso se tiene una actitud negativa hacia Cabalá?

Respuesta: Si el estudio de Cabalá fuera de provecho al egoísmo de la persona, por supuesto que no protestaría. Todas nuestras actividades en este mundo, como ciencia, educación, cultura y religión están dirigidas a la satisfacción de nuestro egoísmo.  

Desarrollamos todas estas áreas con base en nuestro egoísmo y por lo tanto, no causan resistencia alguna. Algunos están comprometidos en un área, otros en otra, pero cada uno entiende que hay lugar para todo.  

Pero la sabiduría de la Cabalá es contraria a todo, ¡porque es opuesta a la naturaleza humana! Dice que necesitamos anular esta persona que vemos en el espejo, es decir, a nosotros mismos y, en su lugar, construir su opuesto.   

Pregunta: Pero la gente lo desconoce. La gente da toda clase de razones cuando critica la Cabalá, ¿de dónde viene este odio?  

Respuesta: El odio surge inconscientemente. No importa que la persona no entienda, siente rechazo inconscientemente, así, inconscientemente, ha existido el antisemitismo, por todas las generaciones.

La gente inconscientemente siente que, dentro del sistema general, hay una confrontación entre su egoísmo y Cabalá. En cuando escucha sobre Cabalá, el mecanismo protector interno empieza a trabajar, forzándola a evitarla porque amenaza a su egoísmo.

Pregunta: Entonces, ¿por qué hay gente que aspira a la Cabalá y la quiere estudiar?

Respuesta: Porque son despertados por el sistema general. En cada persona, junto con el gran egoísmo, hay un uno por ciento o incluso una fracción del deseo que aspira al sistema superior que controla nuestra vida. Este sistema es llamado Creador, naturaleza superior.  

Si esta milésima parte del deseo empieza a brillar, si la chispa espiritual se enciende en la persona, entonces está dispuesta a renunciar a todo para hacerla crecer y ver al mundo a través de ella. Al final, ve que el restante 99% que pertenece a su egoísmo la va a sepultar; en otras palabras, terminará su vida en la forma en que la empezó.

Generación tras generación, una reencarnación después de otra, pasan sin beneficio alguno. Gradualmente esta pregunta surge en la persona y más y más gente empieza a buscar el sentido de la vida.
[210766]
De Kabtv “Las razones de la actitud negativa hacia Cabalá” 19/jul/17

Material relacionado:
Un nuevo deseo nace de dos deseos opuestos
El templo – ubicación del deseo común
Al desarrollar el deseo, la cabalá también desarrolla la mente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta