Newsmax: “Para restaurar la ‘cordura’ de la naturaleza, necesitamos empezar con restaurar nuestras propias conexiones”

El portal más grande Newsmax publicó mi nuevo artículo “Para restaurar la ‘cordura’ de la naturaleza, necesitamos empezar restaurando nuestras conexiones

Mientras escribo esto, aún llegan los informes de la devastación del huracán Irma. Es claro que la naturaleza ha cambiado. Los científicos han estado advirtiendo por años que el calentamiento global significa tormentas más fuertes y fenómenos climáticos cada vez más frecuentes. Pero saber que esto sucederá y ver que sucede, son dos cosas diferentes.

Pero esta columna no trata de desastres. Trata de esperanza y de tomar medidas.

En mi columna anterior, escribí que nuestro principal problema no son los desastres naturales, sino nuestra alienación. Sugerí un modo práctica de crear un diálogo positivo y compartí un enlace para descarga gratuita de mi libro Completing the Circle, que, entre otras cosas, ofrece juegos de conexión e ideas que ayudan a la conexión de la gente.

Pocos días después, me enteré que dos jóvenes, que también estudian conmigo, iniciaron un dialogo con sobrevivientes del huracán Harvey e incluso lo filmaron. Si se desea tener esperanza en el futuro de EUA, se debería ver esa documentación. Estos jóvenes hermosos e inteligentes, no se conocían antes de esa reunión, y a juzgar por su apariencia, lo más probable es que sus caminos nunca se hubieran cruzado, si no fuera por la devastación de Harvey. Sin embargo, estos millennials prueban con su conducta que la solidaridad en EUA es posible.

Esta terrible temporada de huracanes terminará en un par de meses y el fuego en el oeste de EUA se extinguirá. Si olvidamos este verano amenazador y seguimos como antes, habremos perdido una oportunidad de hacer un cambio real.

Uno de los participantes en la discusión filmada dijo: “Esperemos que la mentalidad que tenemos todos los que estamos en esta mesa, pase a otros”. Otro agregó; “hay un solo objetivo, ayudar a la gente, restaura mi fe en la humanidad ver a todos trabajar juntos, mano a mano … teniendo una conexión que creo que no sería posible si no fuera por una situación tan terrible y, es triste decirlo. Esperemos que los medios lo reflejen y muestren que la gente puede unirse, incluso en tiempos tranquilos y que no estamos separados por creencia, religión ni ningún otro factor”.

Naturalmente, estas iniciativas aisladas no cambiarán la faz del país. Sin embargo, es prueba del concepto, por eso lo comparto aquí. Las autoridades pueden y deben usar la sensibilidad actual de la gente y, dirigirla a usar el poder de la conexión.

Después de menos de 45 minutos de discusión, los participantes, que como he dicho, no se conocían antes de la reunión, se sintieron tan cerca que intercambiaron correos electrónicos y números de teléfono. Si es tan fácil, usar el modo correcto de discusión, ¿por qué no todos los estadounidenses se benefician con esto?

De hecho, la conexión humana tiene más impacto de lo que pensamos. A principios de los años 70, el renombrado físico Dennis Gabor dijo: “Hasta ahora el hombre ha estado en contra de la Naturaleza; de ahora en adelante estará en contra de su propia naturaleza” Pero en lugar de centrarnos en la naturaleza humana, buscamos formas de arreglar la naturaleza misma y al hacerlo, no vemos lo importante. Nuestra propia mala voluntad causa todos problema en el mundo. Calentamiento global, crisis financieras que empobrecen a millones, guerra, hambre, depresión, abuso de sustancias, desigualdad y racismo son desastres causados por el hombre. Si superamos nuestra mala voluntad, que causa todas estas crisis, no habría preocupación en el mundo.

Y la forma de superar la mala voluntad es estableciendo conexiones humanas positivas. Por eso soy tan inflexible en las discusiones como la que menciono aquí.

Llega el momento en que debes mirarte en el espejo y decir: “Es suficiente de culpar a otros por mis problemas; tengo que tomar mi responsabilidad” Como sociedad, estamos en ese punto. Ahora es nuestro momento de comenzar a “ser” positivo con los demás. Es un esfuerzo consciente al principio, que puede parecer antinatural, pero como sabemos, la práctica hace el hábito. Y en este caso, se necesita muy poca práctica para hacer grandes progresos, basta con ver ese video.

Si cada persona en su comunidad asiste a una o dos reuniones semanales, en un mes todo el vecindario cambiaría. Ir al supermercado sería ir a ver amigos, porque conocerías a otros compradores o conocerías a sus amigos, que te presentarían a sus amigos y volverías a casa sonriendo. En un ambiente así, es natural cuidarse unos a otros y la sociedad encontrará fácilmente su equilibrio.

En un espacio tan cariñoso, todos nuestros problemas se resolverán y eso afectará a todo nuestro entorno, desde la sociedad humana hasta la naturaleza. Como resultado, restaurar la cordura de la naturaleza comienza con nuestras conexiones positivas.
[213337]

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta