“No le quedará nada en el ahogo y la desesperación”

La Torá, Deuteronomio 28:55: …No compartirá con ellos la carne de sus hijos que él se coma, pues no quedará nada debido a la desesperación y al ahogo a que te someta tu enemigo en todas tus ciudades.

Una vez los profetas escribieron que si no nos movemos por el camino acelerando el tiempo, pasaremos por terribles estados, hasta el punto en que “madres misericordiosas se comerán a sus hijos”. Los profetas hablan de este estado real que puede manifestarse. Hubo ejemplos como estos en la historia.

No obstante, en la Torá, esto se trata del estado interno. La persona comerá la carne de sus hijos, no es en el sentido físico, a pesar de que esto también es posible.

Lo principal es que él mismo devorará toda su continuación, todo su sueño de alcanzar el estado superior, en su egoísmo, destruyendo su futuro. Esto es peor que la muerte; finalmente, en la muerte todavía hay alguna esperanza de renovación.

“No quedará nada debido a la desesperación y al ahogo a que te someta tu enemigo en todas tus ciudades”. El egoísmo devorará absolutamente todo. Quemas tu futuro sin esperanza alguna de renovación, para un nuevo nacimiento.
[211508]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno”, 21/dic/16

Material relacionado:
“El acoso y la desesperación que tus enemigos traen sobre ti”
¡Es bueno que mi ego esté en desesperación!
Resistencia espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta