No mezcle otros métodos

Pregunta: Lo que me llevó al Centro de Educación de Cabalá de Bnei Baruch fue que estudié numerología, tarot y gematría (de letras y palabras), que yo creía eran derivados de la sabiduría de la Cabalá.

Pero resulta que nada de eso es parte de la sabiduría de la Cabalá ¿debo seguir desarrollando mis pasatiempos o es mejor dejarlos totalmente y concentrarme sólo en estudiar y en trabajar en el grupo?

Respuesta: No puedo decirte qué hacer. Cada uno elige sus compromisos por sí mismo. Según la sabiduría de la Cabalá: “No hay coerción en espiritualidad” y por eso, no tratamos de persuadir a nadie para que se una a nosotros, simplemente ofrecemos el método y lo explicamos. Los que se unen a nosotros estudian de acuerdo con este método y pueden participar en cualquier otro método en otros lugares.

Personalmente, yo recomiendo mucho, no mezclar otros métodos ni confundirlos y no tratar de complementar unos con el otros. Si lo haces, no encontrarás ni principio ni fin y finalmente te sentirás muy confundido física, moral y espiritualmente. Por lo tanto, céntrate en uno y comprométete sólo en él.

Si el método que elegiste no te satisface, puedes irte a donde quiera, pero debe estudiar y participar en una sola cosa. Ningún bien tendrás al mezclar métodos diferentes, porque al no conocer un método u otro, no podrá evaluar la altura de un método desde la altura de otro. No funcionará.
[209816]
De la lección de Cabalá en ruso 12/mar/17

Material relacionado:
No confunda la sabiduría de la Cabalá con otros métodos
¡Cuidado con la trampa!
El método para revelar al Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: