“No tomarás vino”

Torá, Deuteronomio, Tavo, 28:39: Plantarás viñedos y los cuidarás. Pero no tomarás vino ni recogerás uvas, porque los gusanos los comerán.

No habrá bendiciones en tus acciones porque todas son dirigidas a satisfacer tu egoísmo.

Torá, Deuteronomio, Tavo, 28:40 Tendrás olivos en todos tus territorios, pero las aceitunas caerán y no podrás disfrutar de su aceite.

Según la Torá, este aceite se usa para alumbrar, comida e higiene. Si no tienes  oportunidad de usar aceite, entonces es un gran problema, porque bajo el aceite está la Luz de Jojmá. Sin la Luz de Jojmá no puedes entender correctamente lo que te sucede.

La desaparición del aceite además de la desaparición del grano, es el final. Grano (pan) es la calidad de Bina, otorgamiento. Vino y aceite son calidad de Jojmá, aunque en diferente forma. Por lo tanto, en el mundo material la desaparición de esto, lleva al hombre a la muerte por hambre. En la forma espiritual, pierdes la conexión de Maljut y Bina y después, ya no tienes oportunidad de corregirte.

Hoy, se nos da la oportunidad; por favor elije lo que quieras: vida o muerte, premio o castigo. Tú inviertes y trabajas, pero como tu intención es para ti y no en beneficio de los demás, terminas perdiendo en todo. Y hoy lo vemos, lo material y lo espiritual desaparecen.

La humanidad ha llegado al estado en que suspirará fatigosamente, como sobre un abismo lanzando un grito extraño: ‘¿A qué hemos llegado y qué necesitamos?’ Es porque la terrible depresión y desesperación son peores que la muerte, no puedes morir, pero tampoco puedes vivir.

Creo que este es un buen estado. Sólo necesitamos preparar rápido una respuesta con base en nuestro amor por otros y mostrarles la forma de salir de esta situación.
[210733]
De Kabtv  “Secretos del Libro Eterno” 14/dic/16

Material relacionado:
“Muchas semillas sacarás al campo, pero poco cosecharas”
“Plantarás una viña, pero no rescatarás su fruto”
La Luz de Jojmá, la base de  la vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: